[#TFS] Microsoft Leader in Gartner magic Quadrant for Integrated Software Quality Suites

Ms love linux

Hola!

Hace un par de años que la suite de Testing de Visual Studio ALM sigue mejorando. La versión actual incluida en Visual Studio 2013 y Team Foundation Server 2013 es un avance muy grande con respecto a las 1ras versiones y además ha mejorado en aspectos fundamentales como es el reporting, adaptación a cambios y personalización.

Esto ha quedado demostrado dentro del informe que realizan los analistas de Gartner relacionados con herramientas de análisis de calidad (testing). En este informe Microsoft queda dentro de la gama Top de las herramientas de testing en su clásico Magic Quadrant (que puedes ver aquí)

Es también interesante ver como dentro de las debilidades de las herramientas de Microsoft, recalcan que las mismas están muy orientadas hacia entornos de desarrollo de Microsoft. Aunque eso se convierte en la principal virtud, ya que si tu herramienta de trabajo es Visual Studio, o trabajas con Azure, aquí las herramientas de Visual Studio ALM se convierten en un #MustHave.

Y cuando empezamos a hablar del mundo cloud es cuando las herramientas de testing (performance, escalabilidad, etc) empiezan a ser grises. Especialmente si hablamos del mundo Microsoft, ya que como el CEO comentó hace 2 días “Microsoft loves Linux“, eso significa que las herramientas de testing que tan bien funcionan integradas en Visual Studio ahora son transparentes para un backend, tal vez en Linux.

Aquí los límites no están tan claros, es cierto que las herramientas de testing son muy completas para desarrollos sobre tecnologías Microsoft. Sin embargo si Microsoft sigue abriendo frentes como el de Linux sobre Azure, como el soporte a proyectos Open Source, etc; en algún momento las herramientas de testing comenzarán a tener que implementar entornos híbridos o inclusive delegar funcionalidad en otras suites más completas.

Personalmente, creo que la big picture aquí es comprender cómo es posible integrar todas estas opciones dependiendo del contexto sobre el que se trabaja, Y obviamente, comenzar a interpretar al Magic Quadrant también como una guía sobre la evolución de las herramientas, en la que podemos ver cómo MS ha ido ganando terreno año a año.

Saludos

/El Bruno

Fuente: http://www.gartner.com/technology/reprints.do?id=1-20TBOUS&ct=140903&st=sb

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.