[#TYPESCRIPT] TypeScript es RTM, aunque la noticia es mas importante por otra cosa

Hola!

Sigo analizando a mi manera lo que nos han contado la semana pasada en el Build, en este caso le toca a TypeScript. Creo que he dedicado un post o dos a TypeScript, me parece una idea genial; aunque sea solo por dar un poco de “tipado” en el mundo de javascript.

Dicho esto, la versión 1.0 de TypeScript se incluye como parte del último update para Visual Studio 2013, como un package NPM y además es posible encontrar todo el source code en CodePlex. Y estas 2 afirmaciones son las que demuestran como Microsoft ha ido madurando y IMHO eligiendo un buen camino con las nuevas tecnologías.

Por un lado, se abre para todo el mundo el código de TypeScript. No hay mucho más que explicar en este mundo, transparencia. una comunidad detrás del mismo, etc. Y por otro lado, también se pone a disposición de todo el mundo TypeScript como un paquete NPM para node.js developers.

Nota: si no lo conoces, NPM es el NuGet de node.js.

Esto último implica que TypeScript, siendo una tecnología MS puede (y seguramente será) utilizada en entornos no MS. Hace unos años, este tipo de situaciones eran impensables. Hoy, viendo el auge de node.js y la cantidad de developers que hay detrás, ya no parece una mala idea que esta comunidad utilice y mejore un producto MS.

Asi que, para terminar, TypeScript es version 1.0 RTM; sin embargo lo que más me impactó de la noticia es otra noticia más pequeña Winking smile

 

 

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/visualstudio/archive/2014/04/04/the-release-candidate-for-visual-studio-2013-update-2.aspx

Saludos @ Barcelona

El Bruno

image image image Google

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.