[#ALM] Muerte por herramienta, solo haz lo necesario y para que usar ramas (un miercoles de esos)

Hola!

Como suele sucederme cada 2 o 3 meses, ayer me tocó reinstalar el Sistema Operativo. Ya tengo bastante afinado mi sistema de Backup con lo que estar de nuevo Online solo me toma un par de horas. Además con herramientas como Chocolatey, la verdad es que se hace mucho más fácil el deploy de las applicaciones que uso más frecuentemente.

Y claro una vez instalado lo indispensable, llega el momento en que el instinto comienza a “pedir más”. Por ejemplo; ya tengo instalado Visual Studio 2013 y Resharper, con esto ya estoy tirando líneas de código como un campeon. Estuve a punto de instalarme el SDK de Bing Maps, sin embargo (aplicando la filosofía Zen del Edu) me hice la siguiente pregunta: ¿necesito instalarme esta herramienta?

La respuesta es NO. Seguramente la utilizaré en un futuro, y tal vez mañana, pero ahora no me hace falta; asi que no lo hago.

Recuerdas el principio de las arquitecturas emergentes? pues al igual que con las aplicaciones que tienes instalada; en el desarrollo de software, solo dedicarnos a lo que tenemos que hacer suele ser un consejo fantástico. No comiences a agregar capas de abstracción a tu software, si realmente no las necesitas. Lo mismo aplica a un escenario donde no hace falta utilizar MVVM o una estructura de ramas, ¿para qué necesitas ramas al comienzo de un proyecto?

Aclaración: Sé que alguno va a querer morder el techo ahora que digo “no hace falta una estructura de ramas”, por favor leer entre líneas y darle importancia a la parte “al principio de un proyecto”. En realidad el consejo es implementa una estructura de ramas, solo cuando sea necesario trabajar con las mismas.

Como bien me dijo el Vincen (@vgaltes) hace un tiempo, “esto solo lo puedes hacer cuando tienes un nivel de conocimiento que te permite distinguir las ventajas y desventajas de tomar esta decisión”. Si como yo, no tienes este nivel de conocimiento, simplemente remitete a la siguiente frase, ¿aporta valor en este momento a la solución que se está desarrollando?.

Saludos @ La Finca

El Bruno

image image image Google

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s