[#OPINION] Microsoft Open Source Rookie of the year !! (lo flipas chaval!!)

image

Buenas,

toma noticia para comenzar la semana !! (si, yo hago que la empiezo mejor olvidar lunes y martes)

Resulta que los amigos de BlackDuckSoftware han anunciado su lista de Open Source Rookie of the Year para el 2012. Y entre esa lista podemos encontrar a MICROSOFT por TYPESCRIPT, toma ya!!!

Ahora seguro que te preguntas ¿quién son estos de BlackDuck?, pues parece que son una empresa que se dedica básicamente al negocio del OpenSource (si no lo entiendes, te toca actualizarte al 2013). Y aquí es donde todo comienza a ponerse más amarillista de lo que debería.

Si hasta hace unos años Microsoft era el malo de la película en lo que a OpenSource se refiere, ¿cómo puede ser este cambio? Algún fanático de las historias retorcidas o con una paranoia de esas que debería tratarse con choques eléctricos seguramente pensará que esto es un “award” que Microsoft ha comprado, pero leyendo entre líneas te darás cuenta de 2 cosas:

Por un lado, Microsoft hace bastante tiempo que está apostando por el OpenSource y por otro lado, TypeScript es un producto muy bueno. Un ejemplo de ello es que toda la interfaz nueva de Web Access de Team Foundation Server está montada con TypeScript, Brian Harry lo comenta como experiencia de trabajo de una forma muy completa aquí. Podemos pensar en TypeScript como JavaScript++, inclusive puedes ver al gran Anders Hejlsberg hablando sobre el tema en un video de Channel9.

Volviendo al primer punto, yo hace 2 días comenté como varias personas del equipo de VS estaban colaborando en el core de GIT para poder incorporar algunas funcionalidades del mismo al core de TFS. Esto que es una “aportación egoísta” en algunos ámbitos, sigue siendo una aportación para mejorar el producto. Luego también tenemos a los que prefieren reconocer este logro como “los tontos ven la luz”, pero más allá del reconocimiento o de las noticias intentando vestir de “malo” a Microsoft, la realidad es simple:

Microsoft.OpenSource = true;

 

Saludos @ Home

El Bruno

image image image

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s