[#TFS2012] Ahora si GIT + TFS = true ;)

image

Buenas,

en el evento de fin de año sobre lo que tendrá que conocer un ALM Dude en el 2013, uno de los temas que remarqué como punto a estudiar era GIT. Pues mira que bien, hoy entro en mi cuenta de Team Foundation Service y me encuentro con lo siguiente:

image

A que llama la atención el nuevo color rojo para lo temas relacionados con GIT? Pues que al momento de crear un Team Project ahora tenemos la opción de utilizar la gestión de versiones de archivos de TFS de toda la vida o GIT.

image

Pero cuidado !!! que no todo es transparente para Visual Studio 2012. Que ahora podamos crear un Team Project con soporte de GIT no significa que debamos seguir trabajando igual que antes con Team Foundation Server. Vamos por partes.

GIT es una castaña”

Creo que mil y alguna vez solté esta frase, principalmente en momentos de frustración o de desesperación cuando no podía hacer algo en GIT a lo que estaba acostumbrado en TFS. Esto es frustración de novato, después de un para de semanas te acostumbras a trabajar con GIT y la verdad es que te lo pasas bien. Sin embargo, Visual Studio 2012 como IDE no está preparado para GIT y Team Foundation Server menos !

Así que los amigos de Seattle se pusieron las pilas y desde hace 6 meses se pusieron a modificar GIT para incorporar las ventajas de este DVCS dentro de la maravillosa idea de All-In-One de Team Foundation Server. ¿Cuál ha sido el resultado? pues muchos push de cambios en el core de GIT por parte de empleados de Microsoft (Scott Hanselman hace un repaso de este tema y otros en este post. )

NOTA: sílo has leído bien: MICROSOFT APORTA CONOCIMIENTOS EN PROYECTOS OPEN SOURCE DE FORMA GRATUITA, LO FLIPAS CHAVAL! Aquí tienes un ejemplo 😉

image

Ahora retomamos el tema, ¿qué pasa con el Source Control Explorer? no puedo ver mis proyectos de TFS + GIT dentro del mismo… esto es normal: el Source Control Explorer es la vista cliente del modelo cliente-servidor de TFS.

Para trabajar con Git en este momento es instalar la versión beta actual Update 2 para Visual Studio 2012. Una vez que lo tenemos instalado y nos conectamos a un Team Project que utilice GIT, podremos ver que las opciones de trabajo son la que nos ofrece Git

image

El step by step completo se puede ver desde aquí.

Saludos @ La Finca

El Bruno

image image image

Advertisements

3 thoughts on “[#TFS2012] Ahora si GIT + TFS = true ;)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s