[#TFS2012] GitTF: Integracion entre #Git y #TFS !!! Tal vez lo mejor de ambos mundos

image

Buenas.

Ayer Brian Harry hizo público el anuncio de un producto para poder trabajar con GIT y TFS. Esta herramienta nos permite aprovechar lo mejor de ambos productos para poder trabajar en un entorno más completo. Si conoces TFS y especialmente TFS2012, lo primero que te ´preguntarás será ¿y qué pasa con los Local Workspaces? Los mismos ofrecían un principio de DVCS pero claro, estaban a mil años luz de un producto como GIT. (aquí puedes ver las capacidades de los mismos), pues personalmente pienso que en una futura´versión van a desaparecer o a migrarse a un DVCS como GIT o Mercurial.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que GIT es un producto que ofrece todas las capacidades de un DVCS y cumple con la principal premisa: no tienes que estar conectado a ningún server para poder trabajar con un gestor de versiones de código fuente. Esto nos permite poder aprovechar todas las ventajas de un VCS del siglo XXI en un entorno local, para crear ramas, verificar cambios, perder el miedo al merge, etc. Podemos trabajar en local con un repositorio de GIT, crear una rama de test para una prueba en particular, compartir con un compañero esta rama para verificar el trabajo que estamos realizando y luego seguir con este modelo for ever …

Por otra parte TFS ofrece no solo un servidor con un gestor de versiones de código fuente, sino que además posee otros componentes como la capacidad de realizar gestión de projectos, bug tracking systems, un servidor de CI, capacidad para realizar despliegues automatizados, etc. Todo esto con una integración natural que ayuda y bastante, y además con puntos de extensión muy concretos para poder personalizar este entorno a nuestras necesidades. Si pensamos que cada línea de código puede estar relacionada a un componente de negocio que además debe cunplir con una serie de prequisitos bien definidos para garantizar la calidad, pues tenemos un paquete muy potente.

Y, ¿cómo podemos obtener lo mejor de ambos mundos? Pues bien, lo primero a tener en cuenta es que si ya tenemos herramientas que nos gusten para trabajar con GIT o con TFS, pues las podemos seguir utilizando. (GIT Bash y GIT GUI a mi me gustan mucho por ejemplo). La idea es que podemos trabajar en local con GIT, y en determinados momentos, subir estos cambios a TFS. De la misma manera podemos descargar cambios desde TFS a GIT , trabajar en GIT y luego sincronizar uno o más cambios hacia TFS.

Ahora vamos al detalle más fino. La herramienta es una command line tool, con lo que tenemos un infierno asegurado por un tiempo. Esto se compensa con que la misma está creada utilizando el modelo de objetos del Team Explorer Everywhere con lo que la podemos utilizar en cualquier plataforma. Windows, Linux, MacOS, etc. Esto último compensa la castaña de que sea por línea de comandos.

Otros detalles más:

  • Plataformas soportadas: TFS 2010, TFS 2012 y TFS Preview
  • cuando se libere la primera versión será OpenSource para que no se quejen los amigos del Open Source.

Pues bien, en otro post veré de dejar un tutorial y algo más … Open-mouthed smile

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/bharry/archive/2012/08/13/announcing-git-integration-with-tfs.aspx

PD: a este post me refería en el otro post Smile with tongue out

Saludos @ La Finca

El Bruno

image image image

Advertisements

3 thoughts on “[#TFS2012] GitTF: Integracion entre #Git y #TFS !!! Tal vez lo mejor de ambos mundos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.