[#ALM] FromMyBook: El miedo al #MERGE

ALM 03

Buenas,

hoy me toca sacar una parte pública de mi libro Trabajando en equipo con Visual Studio ALM   para que la gente le pierda el miedo al MERGE de una vez por todas. Lo pueden ver online aquí o directamente a continuación:

 

El miedo al MERGE

El miedo al Merge es un clásico, más o menos como lo que pasa con los vampiros ahora en el año 2011. Me explico: cuando yo era chico (hace unos 20 años), un vampiro era una cosa muy seria, había que tenerle miedo.

Por lo general, el estereotipo de un vampiro era una persona de algún país de Europa del Este, usualmente Transilvania, con la piel muy blanca y una capa negra. Además de tener una mirada que te dejaba helado, un buen vampiro solía tener un par de ayudantes malvados, que tenían un buen corazón, pero con las ideas un poco torcidas.

Si por algún motivo cometías el error de invitar a un vampiro a tu casa, pues ya tenías un problema; seguramente el vampiro se enamora de tu madre, de tu hermana o de tu novia, y con la promesa de amor eterno, en algún momento le quiere chupar toda la sangre. Dependiendo del tipo de vampiro, puede inclusive querer comérsela con mayonesa o kétchup (siempre pensé que los vampiros eran más de kétchup).

Como esta idea de los vampiros estaba muy utilizada, y la gente se asustaba al ver a una persona de estas características por la calle, pues llegaron las escritoras de novelas juveniles para cambiar el concepto que tenemos de los vampiros.

Ahora los vampiros del siglo XXI son chicos que parecen no tener más de 20 años, que pueden caminar bajo el sol aunque siguen teniendo la piel más blanca que la nieve. Por lo general se enamoran de la chica más guapa del pueblo, pero sin la intención de comérsela. Ahora la ayudan si la ataca un hombre lobo, o si se la quieren comer otros vampiros con más hambre.

Las cosas han cambiado mucho, pero la idea sigue estando allí: Los vampiros son seres de cuidado que en cuanto puedan te darán un problema.

Pues algo parecido pasa con los Branches y con las acciones de Merge. En muchos proyectos, se le tiene “miedo al Merge” y es por esto que no se utilizan Branches. Pero al igual que ha pasado con los vampiros, los “Branches” y “Merges” han cambiado mucho últimamente. No es un trabajo tan artesanal como era hace 15 años, las herramientas que disponemos ahora realmente ayudan a que la experiencia del desarrollador sea más amigable y mucho menos dolorosa.

Pero ojo, siguen siendo “Branches” y “Merges” y en malas manos pueden traernos, no uno, sino muchos dolores de cabeza; al igual que pasa con los vampiros modernos.

 

Y recuerda, esto y mucho más en mi libro

Trabajando en equipo con Visual Studio ALM

Saludos @ Home

El Bruno

image image image

2 thoughts on “[#ALM] FromMyBook: El miedo al #MERGE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.