[#KINECT] Y los ratones enfadados … ;)

image

Buenas.

Si yo fuese un ratón o mouse estaría bastante cabreado / enfadado / enojado o como se diga en tu tierra. Resulta que ahora llega un dispositivo de más o menos €100 llamado Microsoft Kinect que apunta a reemplazarme y destronarme en el mundo de los ordenadores. Pero claro, el cabreo / enfado / enojo ya comienza hace un tiempo, cuando unos tíos de una empresa con una manzanita, reinventan un teléfono móvil un poco grande, le ponen de nombre iPad y todo el mundo se acostumbra a

Tocar y arrastrar en lugar de mover y clicar

Pues por eso, si fuese un ratón estaría muy cabreado. Pero como dice el gran Groucho Marx

Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Es por eso que el ratón sigue calladito acompañado a más de uno y creo que tardará bastante tiempo para que nos abandone definitivamente.

Especialmente cuando hay muchas personas que, al momento de crear una nueva interfaz de usuario, lo que intentan es reemplazar el ratón, por ejemplo con gestos y acciones de Kinect. Estos proyectos están orientados y destinados al fracaso en un 99,99% de los casos.

La clave de estos casos está en la palabra “crear”. Lo que debemos hacer es dejar en paz al ratón, agradecerle los servicios prestados y comenzar a pensar cuáles son las formas más efectivas de trabajo con los nuevos sensores que poseemos.

Ahora la interacción entre dispositivos cada vez más móviles, superficies táctiles, detectores de gestos como Kinect, pico proyectores, etc.; hace que podamos pensar en nuevos escenarios para aplicaciones que realmente pueden ser grandiosos o desastrosos.

Alguno se preguntará, ¿le ha afectado el poco sueño al Bruno o qué le pasa que escribe esto?, es muy simple. Como algunos se han dado cuenta que me gusta jugar con Kinect y con este tipo de dispositivos, muchas veces me llegan preguntas del tipo

  • ¿Cómo puedo hacer para reemplazar el ratón con Kinect?
  • No se cómo hacer un doble clic con Kinect, cuando intento reemplazar al ratón.

Y si bien es cierto que intento responder todo lo que me preguntan, para esas preguntas la respuesta será este post. Donde no respondo nada en concreto pero … bueno ya sabes.

Yo por suerte, no solo tengo la oportunidad de “jugar” con estos dispositivos sino que además son parte de mi trabajo en Avanade, con lo que puedo ver las buenas y malas experiencias en el mundo de las NUI (término molón para describir formas naturales de trabajo frente a dispositivos electrónicos). Muchas personas no se dan cuenta que Kinect, por ejemplo, necesita un espacio considerable para ser efectivo, o que en un dispositivo táctil pues la sensibilidad del touch no es la misma que un ratón.

Finalmente, un dato a tener en cuenta:

Durante el año 2008 la cantidad de dispositivos conectados a internet superó a la cantidad de personas en la tierra. Para el año 2020 se espera que haya más de 50 billones de dispositivos conectados a internet. (Fuente)

Esto qué significa?, que además de tener un Mustang 100% conectado a internet, ahora tendremos que interactuar con muchos tipos de dispositivos nuevos y claro, nuestro amigo el mouse no estará allí para ayudarnos y tampoco es cuestión de que emulemos el funcionamiento del mouse en todas partes.

Así que, yo no guardaré mi mouse ya mismo, pero ya comenzaré a ver de que forma puedo trabajar en diferentes espacios sin un mouse … luego veré que dispositivo me brinda la mejor ayuda en ese escenario Risa

Por cierto

1. Como el Lego me ha quedado chico,  espera a ver lo que estoy haciendo con mi RX8, un Kinect, una tableta con Windows 8, etc. 230CV en manos de una porción de código C#. Mi chica está un poco asustada pero el Valentino súper feliz de poder jugar con el coche desde una tableta … Risa

.2 El ratonazo cabreado / enfadado / enojado lo saqué de http://abstract.desktopnexus.com/get/134212?t=08tt07vgrel6eo8knisme46jh34fa00c9fcba2b

Saludos @ Home

El Bruno

image image image

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: