[#RESHARPER] Ahora integrado con StyleCop 4.6

image47dd1de4

Buenas,

hace un par de días el amigo Víctor me comentó que estaba por comenzar un proyecto desde cero, así que sentamos las bases mínimas de colaboración y calidad para el mismo. Si comienzas un proyecto desde cero, donde trabajen diferentes personas en modo desconectado, es recomendable aplicar una serie de normas que ayuden a que “las reglas del juego sean las mismas para todos”. En el caso del estilo de codificación, pues StyleCop es un excelente aliado para esto. Además, en Avanade Spain tenemos una plantilla extendida de compilación que entre otras cosas aplica las reglas de StyleCop a una ejecución de Team Build e indica que nivel de calidad estética tiene nuestro código (si quieres más info al respecto hablamos porque la plantilla hace muchas cosas que no viene Out Of the Box con TFS2010).

Pero vuelvo que me disperso, desde que comencé a trabajar con Windows 8 no había instalado el plugin de StyleCop en mi entorno de trabajo. Así que para demostrarle las capacidades de StyleCop a Victor, me descargué la última versión y me llevé una gran sorpresa > esta versión esta 100% INTEGRADA CON RESHARPER 6.0. Vamos que se adapta como un plugin para ReSharper y a partir de aquí te encuentras con el análisis en tiempo de codificación de las reglas de StyleCop.

image

 

Obviamente, que para gustos > colores, y que no creo que todas las reglas deban aplicarse en todos los casos. Pero es agradable ver que por ejemplo, ahora los [this.] son obligatorios según StyleCop (ReSharper los aborrecía), y que todo tu código seguramente no cumplirá las reglas básicas. Sobre una WCF Application creada desde cero, la lista de errores es bastante larga.

image

 

Pero no desesperes, que siempre tienes la opción de definir el comportamiento deseado para cada una de las reglas. Por ejemplo, si no crees en la documentación (ni tampoco en los reyes magos), pues puedes desactivar esta regla en particular para que se comporte como un Hint, por ejemplo.

image

 

O inclusive en las opciones generales de inspección de código de ReSharper, puedes definir las acciones a tomar para cada una de las reglas de StyleCop.

image

 

Si me preguntas a mi qué me parece, pues te diré que me parece genial Risa

Saludos @ Here

El Bruno

   

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s