[#VS11] Detectando secciones de código duplicadas

image

Buenas,

hoy veremos una interesante opción para el análisis de código que se ha incorporado en Visual Studio 11. En este caso se trata de la capacidad de encontrar secciones de código duplicadas dentro de una solución.

Todos sabemos que en las prisas del día a día, muchas veces nos saltamos todas las buenas prácticas y en lugar de darle un poco a la máquina de pensar, utilizamos el copy & paste como patrón de implementación de código. Esto a la larga nos va a traer más problemas que soluciones, pero … bueno no les quiero contar algo que ya saben.

Si estás trabajando y te encuentras con una porción de código que te “da un mal olor”, ahora tienes la capacidad de seleccionar la misma, desplegar el menú contextual y seleccionar la opción "”Find Matching Clones in Solution”.

image

 

Como quería hacer una prueba buena y sobre una buena base de código, pues me decidí a analizar el código fuente de Enterprise Library 5. Como después de un rato de buscar no encontré porciones de código duplicadas, agregue una nueva clase en la que “me encargué de forzar el error”.

Cuando finaliza la búsqueda de secciones duplicadas, veremos que en la ventana de resultados podremos ver el código seleccionado y sus clones.

image

Si en cambio seleccionamos una porción de código que se repite más de una vez, pues podremos ver en la ventana de resultados los diferentes resultados encontrados. Estos resultados pueden ser “copias exactas” o inclusive implementaciones parciales del código que se analiza, cool Risa

image

 

Saludos @ Home

El Bruno

   

Advertisements

2 thoughts on “[#VS11] Detectando secciones de código duplicadas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s