[#VS11] Nueva herramienta para DIFF / MERGE (por fin!!!)

image

Buenas,

si me conoces un poco sabes que algunas de las cosas que más detesto son la injusticia social, el maltrato animal y WinDiff. Es decir la herramienta para realizar DIFF y MERGE que viene por defecto con Visual Studio desde antes que nazca el Valentino. Después de que medio mundo les pida que incorporen una herramienta como la gente un tiempo, lso amigos de Redmond se decidieron a tirar por fin WinDiff a la basura y en Visual Studio 11, por fin tenemos algo más decente.

Lo primero que nos llama la atención, por ejemplo cuando comparamos 2 versiones de un archivo, es que … está integrada dentro del IDE de Visual Studio 11. A partir de aquí podemos trabajar directamente en el IDE sin problemas y sin necesidad de hacer alt+tab. Además la herramienta posee 3 vistas en las que podemos ver las columnas origen, destino y resultado en modo vertical.

image

En modo horizontal

image

O en el modo compuesto, que es similar al que nos ofrecía WinDiff.

image

La selección de los elementos, se hace con unos CheckBox muy bonitos pero un tanto incómodos para seleccionar,

Ahora bien, si lo que estamos haciendo es comparar diferentes versiones de un archivo, tenemos otra vista tambien integrada dentro del IDE que nos muestra algo similar a lo siguiente.

image

Si ver tantos colorines te parece un carnaval, es probable que cambiando la vista a "Side by Side” quede más claro que es cada cosa. Lo interesante de esta vista es que podemos ver no solo los elementos propios de cada versión, sino que además podemos utilizar todas las capacidades de Visual Studio (crear unit tests, indentar, etc). Siempre que estemos comparando la ultima versión de un archivo con una versión anterior. Los cambios se aplicarán automáticamente en la ultima versión y de esta forma podremos “incorporar” es que nos hemos “olvidado” de la versión anterior.

image

Vamos que como herramientas es un gran avance, además poseen los navegadores de tipos en los combos superiores y otros par de tips más interesantes que comentaré en otros posts.

 

Saludos @ Here

El Bruno

   

PD: Por las dudas, siempre puedes configurar WinMerge para ser utilizado en Visual Studio 2010, detalles aquí.

Advertisements

One thought on “[#VS11] Nueva herramienta para DIFF / MERGE (por fin!!!)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s