[#VS11] Storyboarding con PowerPoint (nuevo, nuevísimo !!!)

 

image

Buenas,

vamos con otra de las novedades de Visual Studio 11 y Team Foundation 11, en este caso se trata de la capacidad de prototipar historias de usuario con PowerPoint. WHAT !!!! eso estarás pensando, al Bruno después de tantos años y tantas cervezas, se le terminó de secar la media neurona. Pues no, el escenario de trabajo es muy simple:

¿Cuantas veces has visto diseños completos funcionales de aplicaciones hechas en PowerPoint?

Si me preguntas a mi, te diré que muchísimas. Como PowerPoint no compila (el F5 presenta), pues todo puede colar cuando se utiliza el “punto de poder” como diría mi amigo Braulio. Pero vamos a lo que vamos,

¿Qué es esto de StoryBoarding en PowerPoint?

Pues, a detallarlo. Una vez instalado Visual Studio 11, si abrimos PP, podremos ver una nueva sección en la ribbon llamada “StoryBoarding”.

image

A partir de aqui, solo necesitamos imaginación. Si seleccionamos “Storyboard Shapes”, podremos ver los diferentes elementos que tenemos para diagramar nuestras aplicaciones. Además tenemos la capacidad de crear nuestras propias “shapes” para … bueno eso de ahorrarnos un poco de trabajo.

image

La siguiente slide es un diseño de un formulario de login con un Ribbon, en donde me he esmerado por hacerlo lo más feo posible, para que no me roben ideas estéticas.

image

Pero … el Bruno hablando de PowerPoint,

¿Dónde está Team Foundation 11?

Ya llegamos, lo siguiente que tenemos que hacer es guardar nuestra presentación de PowerPoint en una ubicación compartida (esto es muy importante, no puede ser local en otro post destripo el porqué). Una vez guardado, presionamos el botón “Storyboard Links” y veremos como ya nos podemos conectar a Team Foundation Server. Una vez conectados, podremos seleccionar uno o más WorkItems a los que relacionar nuestra presentación. Por ejemplo en la siguiente imagen, he relacionado mi presentación “zoo.pptx” a una User Story.

image

 

Ahora bien, cuando desde Visual Studio 11, accedemos a este WorkItem, podremos ver en la sección “Storyboards”, los elementos relacionados al WorkItem.

image

y a que no adivinan que hace el botón de abrir link relacionado? Open-mouthed smile

Pero claro, estamos trabajando con una versión de un documento en un recurso compartido, eso es creo que una de las peores cosas que podemos hacer. Si tuviesemos el documento almacenado en un gestor documental, como por ejemplo SharePoint, podremos agregar un nuevo item directamente desde la edición de la información del WorkItem.

image

 

Es cierto que podría ser más potente y cubrir algunos escenarios más … pero todavía estamos en Dev Preview Winking smile y hay algunas otras cosillas para comentar sobre PowerPoint y Visual Studio 11.

 

 

Saludos @ Home

El Bruno

   

3 thoughts on “[#VS11] Storyboarding con PowerPoint (nuevo, nuevísimo !!!)”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.