[VNEXT] El próximo Visual Studio: vNext (I)

image47dd1de4

Buenas,

hoy tocaba publicar la 2da parte del post para incorporar las métricas de código en las builds de Team Foundation Server 2010, pero como veo que ya es oficial parte de la información relacionada con la próxima versión de Visual Studio (code name vNext), pues aquí les dejo un repaso de las novedades:

Bienvenidos IT Pros.

imageEn Visual Studio 2010 se hizo mucho foco por integrar a los perfiles de los testers en el ciclo de vida con Visual Studio 2010 y Microsoft Test Manager. En esta próxima versión, y aprovechando el ciclo Develop > Operate > Develop > Operate > Develop > Operate > Develop > Operate > … pues toca nuevas herramientas para trabajar codo a codo con los fabulosos amigos de sistemas.

Mejoras en Agile

imageParece imposible mejorar algo que hace más de 10 años que se viene mejorando, pero yo he visto la luz algunas de las versiones internas con las mejoras para trabajar con Agile y la verdad es que se agradece la maduración que hacen de TFS + VS; y la incorporación de herramientas para mejorar el trabajo en equipos ágiles, por ejemplo tableros KANBAN, reportes dinámicos, etc.

Ojo cuando digo ágiles, no descarto SCRUM, ni ninguna de las variantes y metodologías que usualmente se utilizan.

Gestión de requerimientos/requisitos

imageEl proceso de requisitos durante el desarrollo de una aplicación, suele ser un poco infernal si no se sabe como trabajar con los mismos. Visual Studio 2010 ALM, da un gran paso frente a versiones anteriores, pero para competir con herramientas especializadas en esta área, como DOORS de IBM, pues todavía queda mucho. Bueno en realidad, no queda tanto, vNext llegará para sorprender a más de uno.

No puedo decir nada, pero simplemente piensen cual es la mejor forma de tomar requisitos y el futuro de VS estará muy cerca de ese pensamiento. Como background y soporte estará Microsoft PowerPoint, que afortunadamente es una de las mejores herramientas de MS, y lamentablemente una de las peormente utilizadas. Ahora todos esos prototipos, propuestas, etc que se se hacen con PPTX, pues están un paso más cerca de ser artefactos reales en un proyecto de desarrollo.

Gestión de pruebas unitarias

Vamos a ver, soy el primero en admitir hay muchos framework de pruebas unitarias que son mucho mejores que el que provee por defecto Visual Studio 2010. Pero también reconozco que en muchos casos, con esta base alcanza para cubrir muchos aspectos de las pruebas unitarias en un proyecto (puristas a darme con un caño que yo paso de los comentarios). Sin embargo, un defecto MUY GRANDE que poseen las pruebas unitarias en Visual Studio 2010, es que la gestión de las mismas es muy triste, muy poco potente, etc. Vamos que si no tienes ReSharper, pues lo pasas fatal.

En vNext, puedes trabajar de forma mucho mas organizada con las pruebas unitarias y hay un par de paneles que serán las delicias de más de uno Open-mouthed smile

 

Pues hasta aquí llega la primera tanda de novedades, en el próximo post, pues algo de Code Review, etc.

 

Saludos @ Home

El Bruno

   

More information: http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/roadmap?sf1468488=1

One thought on “[VNEXT] El próximo Visual Studio: vNext (I)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.