[VS2010] 5 tips to improve your IDEs performance

image47dd1de4

Buenas,

después de explicar hace un par de días sobre cómo desactivar IntelliTrace cuando se depura una aplicación, ayuda a mejorar la performance del IDE de Visual Studio 2010, dejo aquí 5 consejos que mejoran el rendimiento de Visual Studio 2010.

  • Lo dicho, si no lo  necesitas no actives IntelliTrace
  • Si trabajas con WPF, seguramente habrás notado que cada vez que abres en modo edición un elemento, esto es muy lento > pues cambia la opción para que los abra en modo XAML por defecto. Para esto, desde las opciones de Visual Studio 2010, seleccionar la sección [Text Editor // XAML // Miscelaneous] y activar la opción [Always open documents in full XAML view]

image

  • Para mejorar los tiempos de compilación y depuración, activar la opción [Only build starrup projects and dependencies on Run] en la sección [Projects and Solutions // Build and Run].

image

  • Muy importante > Visual Studio 2010 hace un uso muy grande de las capacidades gráficas de WPF, con lo que es recomendable que configures tu IDE para que aproveche estas capacidades. La opción [Automatically adjust visual experience based on client performance] en la sección [Environment] ayuda en este punto. Y además, dependiendo de la versión del sistema operativo que utilices, también encontrarás puntos a mejorar > por ejemplo, habilitar “Desktop Experience” en Windows Server 2008 o instalar Windows Automation UI si utilizas Windows XP.

image

Si tu ordenador no posee capacidades de aceleración gráfica, desactiva esta opción.

  • Salvo que desarrolles componentes para WinForms, en la sección [Windows Form Designer] desactiva la opción [Toolbox // AutoToolboxPopulate]. Esta opción carga automáticamente los componentes en la toolbox asociados con los proyectos compilados en una solución y fuerza “a un reload” de todos los componentes, con lo que la carga es bastante lenta.

image

Pues además de todo esto, siempre es recomendable:

  • Tener el disco defragmentado y limpio. Defraggler y CCleaner, son 2 productos gratuitos que te alegran el día.
  • Puede gustarte o no, pero un disco SSD es un cambio que se nota mucho cuando trabajas con Visual Studio 2010. Aquí JuanLu, te da un par de consejos al respecto.
  • Revisa la cantidad de extensiones y AddIns que tienes instalado en tu Visual Studio 2010. Es muy tentador entrar a la Visual Studio Gallery para descargar extensiones, pero claro, todo esto luego se paga en performance.
  • Aplica el sentido común: si Visual Studio 2010 funciona lento, Outlook funciona lento y el Notepad funciona lento, pues estos tips no te servirán para nada Open-mouthed smile

Saludos @ Home

El Bruno

   

Advertisements

4 thoughts on “[VS2010] 5 tips to improve your IDEs performance

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s