[TFS2010] Novedades para la edición de información con WorkItems

Buy Me A Coffee

Buenas,

si bien es cierto que el tratamiento de WorkItems ha madurado mucho en Visual Studio Team System 2010, lamentablemente todavía no existe un SDK o un set de PowerTools para TFS que nos permita aprender de las novedades para la edición de información con en un WorkItem.

Es por eso que mientras sigo investigando la definición de un WorkItem a la vieja usanza, es decir, con un XML y el notepad; comentaré las 4 cosas que más llaman la atención.

Novedades para la Edición

– La nueva toolbar de edición de WorkItems incorpora los botones que ya comenté ayer agregar nuevos elementos relacionados, o relacionarlos con WorkItems existentes.

– Y, para remarcar una vez más la importancia de la guía de proceso, un acceso directo a la Process Guidance.

– Por fin, un editor de contenidos “rico” que permite ediciones con un poco de formato para los campos de texto en un WorkItem. En la siguiente imagen, una descripción de ejemplo:

– Obviamente, los comentarios que agregaremos en el histórico del WorkItem también soportan un formato enriquecido, y lo mismo para la visualización de cambios de un WorkItem.

– Finalmente mencionar que es posible agrupar las colecciones de WorkItems relacionados en diferentes grupos. Por ejemplo, para un WorkItem de tipo User Story, el mismo posee una para la implementación, otra para los Test Cases y otra para “otros”. Cada panel permite editar el query para visualizar los WorkItems relacionados y además es posible configurar las columnas que se muestran en el formulario de edición. (dicho de otra forma, se ha “embebido un WorkItem Query Window” dentro de un WorkItem)

Definición de campos

Pero claro, hasta aquí solo podemos ver como se presenta un WorkItem; ¿pero que pasa dentro del mismo?. Pues después de ver un poco la definición, no han cambiado tanto (siguen siendo intuitivos). Tomemos como ejemplo el campo description, esta es la definición del mismo:

<FIELD name="Description" refname="Microsoft.VSTS.Shared.Description" type="HTML" >
  <HELPTEXT>Description or reference to the story that must work for this work to be considered complete.</HELPTEXT>
</FIELD>

Como se puede apreciar, solo el tipo ha cambiado y poco más. Sin embargo la visualización del mismo tampoco ofrece muchas pistas:

<Column PercentWidth="100">
  <Control FieldName="Microsoft.VSTS.Shared.Description" Type="HtmlFieldControl" Label="&amp;Description with Acceptance Criteria:" LabelPosition="Top" Dock="Fill" />
 </Column>

con lo que comienzo a asumir que el editor de texto enriquecido viene por defecto para los campos de tipo HTML.

Saludos @ Home

El Bruno

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.