Terminó el primer Grand Slam del año y nuevamente Roger Federer se ha coronado campeón. Luego de ver una gran final frente al chipriota Marcos Bagdathis, cada vez quedo más convencido del increíble nivel de juego de Federer.

Durante la primera parte del partido, se demostró que el nivel entre los 50 mejores jugadores del mundo, se define por un proceso mental. Bagdathis llegó a la final con nada que perder y mucho que ganar, y con esa actitud jugó 2 sets complicadísimos para Federer, en los que lo obligó a sacar lo mejor de sí. (Antes del abierto de Australia, el chipriota estaba ranqueado nro. 56)

Pero el suizo, demostró que ser el mejor del mundo es algo más que tener muy buena técnica. Durante 100 minutos estuvo buscando el quiebre mental de Bagdathis, y cuando finalmente lo consiguió, llegó a ganar 11 games seguidos, para definir el partido en un 5-7, 7-5, 6-6, 6-2.

Finalmente demostró que su tenis es perfecto, que en la cancha es de hielo, pero que ganar un abierto de Australia derrota a cualquiera. Durante la entrega de premios, la emoción pudo con él y unas lágrimas le impidieron agradecer a todas las personas a las que él debe su gran carrera.

Este es el Grand Slam número 7 para Federer, y si mantiene este nivel de juego, seguramente no será el último. Por mi parte, yo estoy agradecido de poder ver a este gran jugador.

 

Saludos

 

PD: Lamentablemente, no pudimos ver a ningún argentino en las etapas decisivas, ya que Bagdathis le levantó un 2-0 por debajo a Nalbandian en la semifinal y nos perdimos una revancha Federer-Nalbandian.

One response to “Australian Open 2006 – Federer”

  1. Hoy me levanté tempranito exclusivamente para ver a Federer, la verdad es que es un animal este tipo….

    Like

Leave a comment

Discover more from El Bruno

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading