[#KINECT] Aclaraciones sobre el nuevo sensor Kinect para PC

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Buenas,

como hay un poco de dudas sobre las diferencias entre el sensor KINECT para Xbox360 y el nuevo sensor Kinect para PC. Voy a explicar un poco lo que sé al respecto para diferenciarlos.

En primer lugar las diferencias más significativas del nuevo sensor para PC

  • Near Mode. El nuevo sensor posee un nuevo firmware que permite trabajar identificando cuerpos a partir de los 40 cms, con un alcance máximo de 4 metros.
  • Cable USB más corto. Parece una tontería, pero el hecho de tener solo un conector USB y no el mega conector que posee ahora el sensor, se agradece bastante.

Ahora bien, la principal diferencia está en que el nuevo hardware/Sensor está específicamente diseñado para PC. Soporta todas las características del SDK que podemos utilizar con el actual sensor de Xbox, pero es SOLO CON ESTE DISPOSITIVO que tendrás soporte, actualizaciones, etc.

El sensor de XBOX  NO ESTA SOPORTADO PARA ENTORNOS PC; el nuevo sensor si. Además, la capacidad de near mode, el nuevo soporte para speech, etc.; solo está disponible para el sensor para PC.

Finalmente, no está permitido ni soportado el desarrollo con el sensor para XBOX. Parece algo obvio, pero si pensamos que las pruebas se han realizado con otro SDK (el de XBOX), sobre otro entorno; es normal que este sensor no sea homologado para PC. En cambio el nuevo sensor, si está soportado para entornos PC, si posee garantía, actualizaciones, etc.

A ver si comienzo una serie de minoposts con datos del nuevo SDK. Eso, cuando Amazon, me ayude y me haga llegar el nuevo sensor Risa

 

Saludos @ Home

El Bruno

   

Descarga SDK http://www.microsoft.com/en-us/kinectforwindows/develop/overview.aspx

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14 pensamientos en “[#KINECT] Aclaraciones sobre el nuevo sensor Kinect para PC

  1. Pingback: [#KINECTSDK] Un par de detalles sobre el nuevo “Near Mode” y sobre como funciona con el sensor de profundidad | El Bruno

  2. Pingback: [#KINECTSDK] Un par de detalles sobre el nuevo “Near Mode” y sobre como funciona con el sensor de profundidad - El Bruno

  3. Pingback: [#KINECT] Pregunta: Puedo utilizar el sensor de XBox360 con el nuevo #KinectSDK? | El Bruno

  4. Pingback: [#KINECT] Pregunta: Puedo utilizar el sensor de XBox360 con el nuevo #KinectSDK? - El Bruno

  5. ¡Buenos días Bruno!

    Soy asiduo seguidor de tu blog y de tus ponencias y me gustaría formularte una pregunta.
    El día 1 de Febrero salió a la venta la kinect para PC que corre bajo Windows. Uno de los paises donde se iba a comercializar era en España pero no la encuentro en el Shop de Microsoft. Me gustaría saber si a fecha de hoy se puede comprar en España y de ser así, ¿dónde me aconsejas que compre una?.

    Gracias por su tiempo. Un saludo,

    • Buenas,
      efectivamente no hay distribución para España todavía. En la página de KinectForWindows.org puedes ver que hay varias opciones para Alemania y UK donde creo que las puedes pedir. Espero que a partir del 1 de marzo, ya esté disponible para comprarla para España.
      Saludos

  6. ¡Muy buenas Bruno!

    Gracias por el post, aclara muchas cosas, aunque hay una duda nueva que se me ha generado. Comentas que el sensor de XBOX no esta soportado para entornos PC. ¿Significa eso que es necesario disponer de cada sensor para su propio entorno, o por el contrario el de PC vale para los 2 entornos?

    ¡Gracias y un saludo!

    • Buenas
      pues el tema es el siguiente:

      – no puedes utilizar Kinect for Windows en una XBox 360
      – si puedes utilizar Kinect for XBox en un PC (Windows)
      – puedes desarrollar aplicaciones en PC (windows) con ambos sensores, Kinect for XBox y Kinect for Windows (aunque el 2do no tiene todas las funcionalidades)
      – solo puedes distribuir aplicaciones comerciales de PC (Windows) con Kinect for Windows

      Saludos

  7. buenas tardes
    creo que no es el lugar para preguntar esto pero tengo una duda la cual es que esoty migrando del beta 2 a nuevo sdk y esoty trabajando en c# pero no puedo hacerque el esquelo se muestre en un canvas no se si me podrias ayudar con esta duda
    de antemano gracias

    • Jorge, buenas

      que problema tienes puntualmente? ha cambiado bastante el código de Beta 2 a V1 con lo que tendras que tocar un poco el código.

      Saludos

      • hay dios es que no se como podria preguntarlo….. haber si asi queda.
        no puedo hacer que en un programa en c# se vea el esqueleto que crea el kinect en un canvas como se hacen en el beta 2
        skeleton.Children.Clear();
        foreach (SkeletonData data in skeletonFrame.Skeletons)
        {
        if (SkeletonTrackingState.Tracked == data.TrackingState)
        {
        // Draw bones
        Brush brush = brushes[iSkeleton % brushes.Length];
        skeleton.Children.Add(getBodySegment(data.Joints, brush, JointID.HipCenter, JointID.Spine, JointID.ShoulderCenter, JointID.Head));
        skeleton.Children.Add(getBodySegment(data.Joints, brush, JointID.ShoulderCenter, JointID.ShoulderLeft, JointID.ElbowLeft, JointID.WristLeft, JointID.HandLeft));
        skeleton.Children.Add(getBodySegment(data.Joints, brush, JointID.ShoulderCenter, JointID.ShoulderRight, JointID.ElbowRight, JointID.WristRight, JointID.HandRight));
        skeleton.Children.Add(getBodySegment(data.Joints, brush, JointID.HipCenter, JointID.HipLeft, JointID.KneeLeft, JointID.AnkleLeft, JointID.FootLeft));
        skeleton.Children.Add(getBodySegment(data.Joints, brush, JointID.HipCenter, JointID.HipRight, JointID.KneeRight, JointID.AnkleRight, JointID.FootRight));

        // Draw joints
        foreach (Joint joint in data.Joints)
        {
        Point jointPos = getDisplayPosition(joint);
        Line jointLine = new Line();
        jointLine.X1 = jointPos.X – 3;
        jointLine.X2 = jointLine.X1 + 6;
        jointLine.Y1 = jointLine.Y2 = jointPos.Y;
        jointLine.Stroke = jointColors[joint.ID];
        jointLine.StrokeThickness = 6;
        skeleton.Children.Add(jointLine);
        }
        }
        iSkeleton++;
        } // for each skeleton

        creo que esta parte era la que pintaba el esqueleto en el canvas y no puedo hacer que pinte el esqueleto con el nuevo sdk
        de antemano gracias

      • buenas tardes de nuevo
        ahorita que estaba revisando publicaciones anteriores lo que no puedo hacer es lo que enseñaste a hacer en la publicacion de [#KINECT] HowTo: Pintar un skeleton en WPF publicado el 11 noviembre, 2011 ahi lo describiste para el beta 2 no se si me podrias ayudar pero para el skd v1.0
        de antemano gracias

          • eres muy amable y me gustaria saber como puedo estar en contacto para poder aprender mas sobre el kinect, ademas de que voy a estar en tu blog a diario ahahahahaha gracias

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