Visual Studio 2005 – Mobile

 

Pues bien, new day, new project; y en este caso con Windows Mobile. Por fin, participaré de una aplicación práctica de aplicaciones para dispositivos móviles; esto es algo que tenia pendiente desde hace mucho tiempo, como ambición personal.

 

Primer paso, empezar a entender un poco la filosofía necesaria para el desarrollo de aplicaciones móviles, comenzar a buscar un par de Blogs interesantes. Obviamente el más interesantes el Windows Mobile Team Blog, algunos casos de estudio de implantaciones de Mobile y obviamente las librerías bases con las que trabajaré durante un tiempo. Una de las más interesantes es el Shell de Mobile, el mismo puede incluir las API AYGShell, de acuerdo al tipo de dispositivo.

 

Y es en este punto donde me encuentro un dato interesante:

 

Hace un tiempo, Microsoft tenía un producto llamado la Palm-sized PC, y el nombre interno para este producto era Gryphon.  Debido a que el shell para Gryphon era radicalmente diferente del shell de su precursor (la Handheld PC), fue necesario crear un nuevo shell.  El desarrollador a cargo de esta tarea la nombró yagshell, o "Yet Another Gryphon Shell", siguiendo una tradición hacker (¿?) que creó nombres tales como yacc ("Yet Another Compiler Compiler").  Sin embargo alguien decidió que no sería una buena idea nombrarla yagshell, porque la gente se daría cuenta de la derivación del nombre.  Las primeras dos letras fueron cambiadas de orden tan para disfrazar el origen del nombre.  (La pronunciación eggshell surgió naturalmente.) 

 

Esta información esta posteada en el blog, pueden ver su formato original aquí.

 

Saludos

 

About these ads

2 pensamientos en “Visual Studio 2005 – Mobile

  1. Microsoft esta dedicando mucha atención al tema de desarrollo móvil, pero no veo mucha demanda en este mercado. Parece algo lejano, personalmente nunca use celular para chatear, navegar x la Web, etc. Es practicamente imposible conseguir trabajo en este campo. No se como estan las cosas en España, pero en Argentina el tema es bastante verde.

  2. Buenas,
    aqui en España, es un mercado que se mueve bastante. No se si sera para navegar por internet, pero si hay negocios que están basados 100% en la movilidad/disponibilidad y luego en la oportunidad de negocio que los mismos proponen. Existen muchas soluciones ya implementadas y parece que el mercado tiene mucha mas salida :D
     
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s