#Windows10 – Usando W10 Mobile Hotspot en vacaciones

Buenas!

Menudo off-topic me marco hoy, pero vale la pena compartir estos workarounds, esperando que le sirvan a alguien. Pues bien, antes de comenzar un poco de contexto:

La semana pasada nos fuimos de vacaciones con familia y amigos al Caribe. Por lo general, tener conectividad a internet no es una de las prioridades, sin embargo, una de las políticas de Free Wifi me llamo la atención (hacía mucho que no la veía). El acceso a internet vía WiFi era gratis, pero solo podías autenticar a 2 Devices por habitación.

En una familia de 4 personas, donde cada uno tiene mínimo un device que requiere conexión a internet, no me cerraban los números. El detalle es que no necesitábamos estar conectados todo el día las 4 personas, pero había momentos donde necesitábamos al menos 3 devices conectados.

Despues de investigar un rato, me di cuenta de que el filtro de devices conectados por habitación no incluye rangos de IPs ni Mac Address, con lo que la opción de Windows 10 de crear un Mobile Hotspot era una opción. 3 clicks después ya estábamos 4 devices conectados a internet, la prueba había sido todo un éxito !!!

I3

El buscador de Bing te detalla el paso a paso necesario para habilitar un Mobile Hotspot en [ Use your PC as Mobile Hotspot ].

Open Mobile Hotspot Settings

Nota: Hasta ahora solo habia usado MH como hotfix en demos de Hololens, tambien sirve en vacaciones!

Happy coding!

Saludos @ Toronto

El Bruno

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s