#Personal – #HourOfCode, #Minecraft, #MakeCode y Project Malmo

chickenrain-002

Hola!

Llega diciembre y llega una vez más uno de los momentos que más espero del año: Hour of Code. Ya he escrito sobre este tipo de actividades, y una vez más recomiendo apuntarse a la comunidad si quieres pasar un buen rato con niños aprendiendo a programar.

Pues bien, Minecraft es un tópico casi obligatorio entre los materiales que se han creado en estos últimos años. Yo como padre, puedo atestiguar que todos los niños crean una conexión especial con el juego y que cuando ven las posibilidades de extensión del mismo, a algunos se les ve un brillo especial en los ojos y quieren comenzar a probar esto.

Pues bien, además de las opciones que tenemos en la página de Hour of Code, también tenemos la posibilidad de utiliza los materiales que crea el equipo de Microsoft MakeCode. Existe un mod especial en el que podemos interactuar con el entorno de Minecraft utilizando herramientas visuales como Scratch.

I1

Nota: Scratch es el entorno de definición de flujos que ha creado y compartido el MIT.

El editor tiene el aspecto pixelado de Minecraft y permite la codificación con bloques visuales, haciendo drag and drop de los mismos. Este tipo de herramientas son ideales para comenzar a aprender nociones básicas de programación incluyendo variables, flujo de control, sentencias if, bucles y funciones.

I2

Ademas podemos ir un paso mas adelante y comenzar a programar estos bloques de codigo o scripts completos con Javascript! (Javascript everywhere!)

I3

Si lo que quieres es algo más potente, donde se pueda interactuar con un mundo de Minecraft con lenguajes como C#, C++ o Python, lo ideal es probar Project Malmo. Aquí la definición oficial:

Project Malmo es una plataforma para la experimentación e investigación de Inteligencia Artificial construida sobre Minecraft.

Y hasta aquí el post, porque escribiré un poco sobre Project Malmo en los próximos días.

Saludos @ Burlington

El Bruno

References

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s