#Opinion – Adios #Kinect, GRACIAS!

image_thumb17

Hoy empiezo sin un [Hola!], ya que internamente es un día que debería ser triste. Lo resumo en una simple línea

Microsoft ha decidido descontinuar la fabricación de Kinect.

Matthew Lapsen (Xbox Devices Marketing Manager) junto con Alex Kipman lo han hecho público. Y listo, varios años después del lanzamiento, el camino de Kinect ha llegado a su fin. Atrás quedan anécdotas como que durante su lanzamiento fue el device más vendido de la historia, que batió varios récords y que genero un hype que pocos devices en Microsoft han logrado.

También quedan atrás todos aquellos que pronosticaban el fracaso de Kinect de una forma avanzada. Y digo quedan atrás, porque conociendo un poco como ha evolucionado el mercado, es fácil ver como las ideas que se alojaban dentro de Kinect hoy existen en muchos devices cotidianos.

Hoy he leído, por lo menos 10 artículos que comentaban que Microsoft ha decidido dejar de fabricar Kinects, y le ha pasado el testigo a Apple que los incorpora en su nuevo iPhone X. En realidad, iPhone X aprovecha capacidades de escaneado 3D para realizar tareas como Face recognition o para animar unos Emojis la mar de cuquis. En eso ha quedado Kinect hoy, miniaturizado en un device de $1000 que nos permite animar las caras de Emojis. ¡Chan! Me empiezo a ir por las ramas.

Alguna vez escribí sobre el porqué del rechazo de muchas personas sobre Kinect, así que no tocare el tema (link). Lo que, si hare es recordar los más de 20 eventos que di por Europa y America hablando de Kinect, y sobre como podíamos crear Apps con el mismo.

Agradecer a toda la gente que tuvo la paciencia de asistir a estos eventos, y escuchar lo emocionado que estaba con cada avance del SDK. También agradecer a todos los que me ayudaron con pruebas de Kinect Apps en la oficina. Recordemos que para probar Apps que usaban Kinect, lo más normal era siempre tener a alguien al frente de la misma. ¡Aquí Victor se lleva el GRACIAS más grande!

hackerman

Finalmente comentar que con pocos productos me he divertido tanto. He tenido la suerte de presentar las capacidades de Kinect a muchas personas, clientes y eventos y la verdad es que es de los momentos en donde he escuchado las mejores ideas para crear Apps. No he vuelto a tener público tan agradecido y entusiasmado hasta estos últimos años con Hololens. Que conviene recordar que tiene un par de mini Kinect embebidas en el Helmet.

Pues bien, yo le doy las gracias a Kinect. Me quedo con mis 4 devices en la colección de gadgets y seguramente cuando tenga nietos les poder explicar lo fabuloso que era poder detectar que una persona levantaba la mano sobre la cabeza o saludaba y con eso hacer una app!

Happy Coding!

El Bruno

References

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: