#ComputerVision – Crear un modelo 3D de un rostro a partir de una foto 2D (Impresionante !)

Hola!

Los avances en Computer Vision son cada vez más impresionantes. La suite que mejor conozco y con la que trabajo son los servicios de Cognitive Services, sin embargo, hay sorpresas y avances que me dejan con la boca abierta.

Este es el caso del trabajo que han publicado Aaron S. Jackson, Adrian Bulat, Vasileios Argyriou and Georgios Tzimiropoulos, donde explica cómo puede crear un modelo 3D a partir de una foto 2D. Lo mejor es verlo en acción

2017 09 25 3D face from 2D 01.gif

Les recomiendo ver también el video donde aplica el algoritmo en tiempo real a faces en un video. Ahora es el momento de intentar explicar, con mis palabras de un niño de 5 años, como funciona esto.

Detrás de este algoritmo hay una Convolutional Neural Network (CNN), que ha sido entrenada con imágenes en 2D con los resultados esperados en 3D. Lo interesante de este modelo, es que ha llegado a un nivel de sofisticación tal, que no necesita un punto de referencia específico para un rostro, funciona sobre cualquier rostro. Con la información de la imagen 2D, es posible reconstruir elementos del rostro, inclusive de partes que no se ven en la imagen 2D. De esta forma, y después de MUCHO entrenar la CNN, logran los resultado que se pueden ver en la live demo!

Tal vez mejor es escuchar las palabras de Aaron

Saludos @ Burlington

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s