#Opinion – Tu #ARKit, #ARCore y #MixedReality apoyados en … tu aspiradora!

Hola!

Siempre recuerdo con cariño los años en los que daba charlas sobre Microsoft Robotics. Allá por el año 2006 mi chica me regalo un Lego Mindstorm NTX y con el mismo recorrí casi toda España dando charlas de sobre esta tecnología. Si bien Microsoft Robotics permitía trabajar con diferentes robots, los más utilizados eran Lego Mindstorms y las aspiradoras Roomba. Éstas últimas poseían La capacidad de conectarse por Bluetooth con un ordenador y de esta forma era posible utilizar Microsoft Robotics.

Obviamente, una vez que tenías una aspiradora Roomba, lo siguiente era conseguir una segunda aspiradora y comenzar hacer lucha de Sumo entre ambas. Creo que fue en el TechEd 2008 donde se celebró la final mundial de luchas de sumo y tuve la suerte de verla en vivo.

giphy.gif

Y seguramente ahora piensas que al Bruno se le fue la cabeza, por qué tiene que ver esto con los kits de Realidad Aumentada de Apple, Android y Microsoft. Pues bien, Hoy por hoy, estos SDKs dependen de que el dispositivo sobre el que se están utilizando tenga algún tipo de sensor para realizar un Mapping del entorno. Pero qué pasaría si, además de la información de estos sensores, se pudiese agregar más información adicional desde otros Devices ¿Por qué no contar con sensores “externos” que puedan hacer un mapeo completo de una casa? Atención al siguiente vídeo.

Sí de alguna forma el SDK pudiese tener una idea de “dónde está” y con esto solicitar información a un servicio de 3ros, pues esto podría ser bastante útil. Porque no utilizar esta información adicional y también utilizar estos límites para tener un mejor modelo 3D del entorno donde posicionemos nuestros hologramas.

Como siempre, las posibilidades son infinitas y, siguiendo una de las premisas de nuestro Avanade TechVision 2017, todo pasa por saber cómo moverse y utilizar servicios en este nuevo ecosistema de servicios. En este caso, integrar información de una aspiradora en un SDK de Realidad Aumentada. ¡Ahí queda la idea para el fin de semana!

Happy Coding!

Saludos @ Burlington

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s