#HowTo – Escuchar audios en #Windows10 desde un #iPhone via #BlueTooth (no #iTunes!)

Hola!

Hoy me tocaba escribir un poco más sobre Inteligencia Artificial, sin embargo, voy a aprovechar el post para hacer un Brain BackUp (como decía el gran David Salgado) y dejarme apuntado algo que siempre me consume tiempo. Y en realidad deberían ser solo 5 minutos.

Comencemos con un poco de contexto: escucho audios de Ivoox desde mi iPhone. Además del fabuloso podcast de tecnología llamado “No Tiene Nombre”, en iVoox escucho otros. Últimamente me he hecho muy fan de PR17 y sus secciones en La Viñeta, la forma en la que describe una película o un comic, es algo para tener en cuenta (si te gusta este tipo de humor, claro). Otros clásicos son La Orbita de Endor o Nadie Sabe Nada.

Pues bien, resulta que la app de iVoox es bastante castaña. Es decir, si bien hay versiones de la App para varias plataformas, e inclusive se pueden escuchar los audios desde la web, no hay sincronización entre estas plataformas.

Es decir, si estoy en el minuto 25 de un episodio de un podcast en mi ayFon y quiero seguir escuchando el podcast mientras trabajo en mi desktop, pues tengo que abrir la web de iVoox, buscar el audio y adelantar el audio hasta el punto justo. El proceso inverso Desktop to App, es igual. Vamos que es bastante tedioso y por lo general escucho audios diferentes en cada dispositivo.

Nota: No voy a detallar ni un ápice la experiencia de la app para W10, mejor no hablar de ciertas cosas.

Lo que me llamo la atención de esto, es que desde el ayFon yo cambio de Speakers Bluetooth, de una forma muy rápida. Puedo estar entrenando con mis Jabra en el oído, subirme al coche y automáticamente seguir escuchando el audio por los altavoces del auto, o conectar mis Bose con cancelación de audio y viajar tranquilo en el tren.

Fue hace tiempo, donde comencé a pensar que debería poder hacer lo mismo con Windows 10. Es decir, utilizar un canal de Bluetooth de audio para poder utilizar mi Windows 10 como “receptor de audio”.

Pues bien, una solución que existe para esto es conectar ambos Devices vía BlueTooth. Aquí no comentare nada nuevo, Settings, BlueTooth y agregamos el ayFon

Clipboard01

Una vez agregado, y si tenemos los drivers de Bluetooth actualizados, podremos ver al iPhone en nuestra lista de dispositivos

Clipboard04

Inclusive en el Device Manager deberíamos ver el device en la lista de dispositivos que se han conectado via BlueTooth.

Clipboard06

Desde el menú de dispositivos de Windows 10, podremos acceder a los servicios que están asociados con el iPhone y en este punto es donde podremos activar la opción de escuchar audios del smartphone utilizando nuestro ordenador

Clipboard05

Una vez que hemos conectado este servicio, solo tenemos que seleccionar el nuevo device desde nuestro iPhone y ya podremos escuchar el audio desde el mismo.

Clipboard07

Menuda chorrada de post, Happy podcasting!

Saludos @ Burlington

El Bruno

References

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s