#Windows – 2 clicks para evitar ataques de Ransomware y en unos meses de fábrica con #Windows10

Hola !

Las últimas semanas han sido bastante agitadas en lo que se refiere a seguridad ya que Windows ha sufrido algunos ataques de ransomware (WannaCry y Petya han sido los más populares). Mucho se ha escrito al respecto y no entraré en detalles sobre su funcionamiento.

Lo que si haré es compartir un paso a paso donde podemos ver los pasos para deshabilitar SMB File Sharing (link), que es el principal punto de entrada de este ransomware.

2017 07 06 SMB Disable 01

Si necesitas un tutorial, hay uno muy bueno en este link, para todas las versiones de Windows.

Otro punto interesante es que el futuro Windows 10 Creators Update, que será lanzado en Septiembre (u Octubre) incluirá esta funcionalidad de fábrica y será mucho más simple mantener nuestro equipo seguro de este tipo de ataques.

Dentro de Windows Defender Security Center, en la sección “Virus and Threat protection settings” encontraremos la opcion “Controlled folder access” que es la que habilitará un nivel de protección extra para las acciones de directorios compartidos.

Clipboard02

Por ahora, esta funcionalidad está disponible para Windows Insiders con la Build 16232 o superior. En unos meses, será parte del release público de Windows 10.

El equipo de Hacker News ha creado un artículo (link) bastante completo donde comentan como utilizar esta funcionalidad, cómo habilitar ciertas apps para que accedan a ciertos directorios, etc.

Saludos @ Burlington

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s