#Hololens – #SpectatorView, momento de preparar la tarjeta de crédito

 

Hola !

Estos días me lo estoy pasando muy bien con las Hololens. Estoy en un evento donde estamos viendo las posibilidades del device en la industria de energía y por otra parte, un gran proyecto de Retail basado en Hololens ha dado su 1er gran paso hoy.

Es increíble que, utilizando las Hololens suelo comenzar dando un poco de contexto. Luego llega el momento de invitar a las personas a que prueben las Hololens, y las ideas empiezan a surgir de una forma muy natural.

Dicho esto también he de reconocer que cuando “se ve la experiencia desde afuera”, pues compartir el PoV del usuario de las Hololens, no suele ser la mejor experiencia. En eventos oficiales de Microsoft, hemos visto que además de un usuario utilizando Hololens, suele haber una persona con una cámara especial que nos muestra un punto de vista externo y da mucho más sentido a las escenas.

Pues bien, después de tenerlo el modo “interno – preview”, por fin se ha presentado el Spectator View. Para utilizar Spectator view necesitamos un poco de hardware, que emulará una cámara con capacidades holográficas y que nos mostrará lo que está “viendo” un usuario con otro par de Hololens.

spectatorView.png

 

El dibujo anterior es un diagrama my simple que muestra como un 2do par de Hololens conectadas a un ordenador, junto con una cámara de fotos y un conector especial para ambos sirve para este próposito.

Ahora bien, hay 2 detalles importantes a tener en cuenta

  • Es necesario preparar las apps para que sean compatible con este modo de proyección. Tal cual, es momento de comenzar a retocar el código de nuestras apps para que sean “spectator view compatibles”
  • Este modelo NO ES BARATO. Además de un ordenador potente, necesitas un 2do par de Hololens, una cámara con salida HDMI o un sdk compatible, un trípode y un par de adaptadores para conectar todo.

Si bien no parece una tarea compleja, lo de “preparar nuestras apps” me está tomando cierto tiempo. Supongo, que como siempre, en unos meses ya estaremos acostumbrados a esto y la práctica hará que sea más productivo.

La mejor forma de comprender el hardware es ver la lista detallada en el post original, o si conoces un poco del tema, es fácil comprender como está montada esta foto.

spectatorviewrig

Finalmente, las piezas de software que necesitas para esto suponen un conjunto interesante.

  1. Software downloaded from the GitHub project for spectator view.
  2. Blackmagic Capture Card SDK.
    Search for Desktop Video Developer SDK in “Latest Downloads”.
  3. Blackmagic Desktop Video Runtime.
    Search for Desktop Video Software Update in “Latest Downloads”.
    Ensure the version number matches the SDK version.
  4. OpenCV 3.1 For calibration or video capture without the Blackmagic capture card.
  5. Canon SDK (Optional).
    If you are using a Canon camera and have access to the Canon SDK, you can tether your camera to your PC to take higher resolution images.
  6. Unity for your holographic app development.
    Supported version can be found in the OSS project.
  7. Visual Studio 2015 with latest updates.

Como siempre lo mejor es ver un video que lo explica de forma rápida

 

Saludos @ Calgary

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s