#Hololens – Qué hacer cuando el device no reconoce un #Space?

Hola !

Después de un par de meses participando en eventos con Microsoft Hololens, hoy me encontré con un error que no tenía registrado. Antes de explicar el mismo, es momento de comentar una de las funcionalidades más importantes que posee Hololens.

Cuando uno activa el device el mismo comienza a crear un mapeo espacial del ambiente donde se está utilizando. A este mapeo se lo llama “Space” y se guarda en el HD del device. Estas definiciones de espacio, luego se utilizan cuando el device se activa nuevamente para “hacer un fast loading” del espacio y solo guardar los cambios que se han registrado en el mismo.

Hoy, en mi escritorio de mi casa me sucedió que mis Hololens no reconocian mi espacio. Esto es bastante raro, ya que es el espacio donde más las utilizo. El problema es que, sin mapeo espacial, el dispositivo no se puede utiliza.

Después de investigar un poco lo que sucede, me dí cuenta de que el proceso de cargado y comparación de los Spaces, con el local, estaba consumiendo todos los recursos de mi device. La solución es muy simple: borrarlos todos !

Y he aquí la forma de borrarlos. En primer lugar, veremos que como el device no puede cargar un Space, la ventana de settings quedará siempre abierta con una barra de estado que nos “invita a cargar una definición de un Space”. Haciendo click el esta barra de estad accederemos a la colección de Spaces.

01

Aquí podremos ver la colección de Spaces. Dependiendo del tiempo que usemos los mismo y lo grande que sea el espacio, podremos encontrar diferentes tamaños. En mi caso el más pequeño era de unos 20 MB y el más grande cerca de 500 MBs.

02

Lo siguiente es borrar UNO POR UNO todos los spaces. Este es un gran momento para sugerir un “Delete All”

03

Si bien la lógica sugiere que al quedar solo un Space, el device debería poder volver a funcionar, esto no sucedió. Tuve que BORRAR TODOS y reiniciar el device para poder volver a trabajar.

06

Después de esto, ya pude volver a utilizar las Hololens nuevamente.

Importante: A que mola el nombre de mi Wifi? 

Saludos @ Toronto

El Bruno

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s