#VS2017 – Analizando el impacto de rendimiento de extensiones, paneles y soluciones en Visual Studio

Hola !

Hace unos días en el podcast comenté algunas de las novedades de Visual Studio 2017. Una de las funcionalidades que más me han llamado la atención en estos días, es la capacidad de analizar el rendimiento de VS2017 cuando se utilizan extensiones, paneles y al momento de cargar una Solución.

Por ejemplo, después de un tiempo utilizando VS2017, al momento de abrirlo me encuentro con el siguiente mensaje relacionado con ReSharper.

clipboard20

En el mismo puedo ver el tiempo “extra” que añade ReSharper a la carga de Visual Studio 2017. Inicialmente era más de un minuto, pero luego de un par de ajustes logré bajar ese tiempo unos 20 segundos.

clipboard22

Otro detalle interesante es que además de extensiones de 3ras partes, también se analizan paneles propios de Visual Studio como por ejemplo el Team Explorer. En este caso, se detecta que el mismo impacta en la carga inicial de Visual Studio ya que al conectar y refrescar contra Visual Studio Team Services, parece que los tiempos no son los óptimos.

clipboard21

Y, lo que debería ser el 1er párrafo de este post. La forma de acceder a esta funcionalidad es a través del menu “Help // Manage Visual Studio Performance”

clipboard23

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s