#Myo – Primeros pasos con un poco de C++

¡ Hola!

Hoy es momento de ver un poco más sobre el funcionamiento interno del brazalete Myo. Este device lee señales eléctricas de su brazo y con la información de las mismas, puede detectar hasta 5 poses distintas: wave left, wave right, spread fingers, fist, y pinch. También tiene un par de sensores de movimiento, un buzzer y un led multicolor. Con esta base solo tenemos que pensar en que podemos usar el device.

 

image

El brazalete recopilar y comparte toda esta información a través de Bluetooth. Esto es genial, ya que nos permite conectar el brazalete con casi cualquier dispositivo. Como ejemplo de usabilidad, vienen apps para controlar VLC, Spotify; incluso drones o los juguetes de Sphero. Y, por supuesto, como funciona en base a gestos, podemos controlar una presentación de PowerPoint!

Para empezar a usar todas estas características como desarrollador, es necesario activar el Developer Mode. En la aplicación de preferencias de Myo, hay que acceder a la sección General y tenemos que habilitar la 5ta opción.

image

Ahora podemos acceder a la consola de debug que es algo que usaremos más adelante en nuestro proceso de desarrollo.

imageT

Y llega el momento de descargar el SDK. Hasta el día de hoy tenemos SDKs para

  • Windows
  • Mac
  • iOS
  • Android

Si quieres mas información sobre el SDK puedes dedicarle 10 minutos de lectura (here). En Windows, MYO proporciona una DLL única para ambas arquitecturas, denominadas myo32.dll y myo64.dll

image

El núcleo del SDK es una biblioteca: libmyo. Esta biblioteca permite que las aplicaciones interactuar con el brazalete de Myo. Todas las funciones en libmyo se exponen a través de una API en C++.

image

El SDK proporciona datos a la aplicación en forma de eventos. Hay tres categorías de eventos: eventos espaciales (correspondientes a datos espaciales de un brazalete mio), eventos gestuales (correspondiente a datos gestuales un brazalete mio) y eventos auxiliares.

Hay un montón de información sobre el funcionamiento interno del SDK, pero vamos a ver algo de código. En la carpeta SDK podemos encontrar los archivos de encabezado y hpp de C++ para ser utilizado en una aplicación de C++ de ejemplo..

image

En una aplicación de consola, tenemos que heredar de DeviceListener tener acceso a las características del brazalete de Myo.

image

Utilizando el Myo Hub, podemos acceder a la información de EMG, la orientación / información y también a la posición. En el ejemplo, una vez que se detecta una pose podemos notificar al usuario acerca de esta pose o realizar acciones adicionales.

image

Un buen punto de partida son los 3 proyectos de muestra de C++ incluidos en el SDK en la carpeta samples. Sin embargo sé que no muchos están acostumbrados a C++ por lo que en mi próximo post voy a cambiar a C# gracias a una de las muchas implementaciones de Myo.Net disponibles.

Saludos @ Toronto

El Bruno

References

Advertisements

3 thoughts on “#Myo – Primeros pasos con un poco de C++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s