Hola !
En el post de hoy veremos el último servicio incluido en Cognitive Services Text Analytics Api: Detect Key Topics.
Este servicio analiza un conjunto de documento y devuelve una colección con los topics más importante para documento. El servicio está pensado para trabajar con párrafos pequeños, como por ejemplo: reviews o feedback en un producto. Sobre estas base se puede utilizar esta API para aprender y conocer los temas principales sobre los que están hablando los clientes.
Este servicio tiene algunas diferencias con los anteriores de esta serie de posts. Por ejemplo:
– Para obtener un mejor rendimiento es aconsejable que cada documento sea un pequeño párrafo de texto.
– En cada petición, es necesario enviar 100 o mas documentos para comenzar el proceso. En caso de enviar menos documentos nos encontraremos con el siguiente error:
– Cada documento procesado se cuenta como una transacción, esto es importante ya que la cuenta de prueba puede llegar al limite muy rápidamente si no trabajamos con cuidado.
– Este servicio no tiene respuesta en modo sin crono. Una vez enviada la colección de documentos obtendremos una colección de JobsIds para poder consultar luego el estado del procesamiento
{
"odata.metadata":"<url>",
"JobId":"<JobId>"
}
Si queremos analizar el estado de un Job, el resultado que obtendremos es similar al siguiente:
{
"odata.metadata":"<url>",
"Status":"Running",
"TopicInfo":[],
"TopicAssignment":[],
"Errors":[]
}
Es por esto, que no he agregado un ejemplo en la App de Consola de este servicio. Están las clases de contrato y la llamada en el proyecto Client Library así que cualquiera lo puede usar si lo desea..
GitHub Sample https://github.com/elbruno/Blog/tree/master/CognitiveServices
Saludos @ Toronto
-El Bruno
References
- Cognitive Services Home
- Cognitive Services APIs
- Cognitive Services Documentation
- Cognitive Services App Gallery
- Text Analytics API
- JSON2CSharp
- El Bruno Cómo obtener las claves de App para usar las Cognitive Services API
- El Bruno Bing Autosuggest API
- El Bruno Bing WebSearch API
- El Bruno Text Analytics API, detección de lenguaje y sentimiento
- El Bruno Text Analytics API, detección de palabras clave
Leave a comment