#VS2015 – Algunas lecciones aprendidas sobre la configuración de la #VM de #Android y #WindowsPhone

Hola!

La experiencia de desarrollo con Windows Phone o Android con Visual Studio 2015 es increíble. Hasta que quieres probar temas relacionados con Bluetooth, el emulador no lo soporta y hasta donde he visto lo más cercano que se puede hacer es

1. Descargar una imagen de Android desde http://www.android-x86.org/

2. Instalar VirtualBox

3. Crear una VM utilizando la imagen descargada en el punto 1

4. Configurar la imagen para que use un dispositivo USB local. En este caso es un adaptador BlueTooth 4.0 ASUS

5. Done !!!

Es lanzar el emulador y tener una versión de Android que soporta emulación de Bluetooth y Bluetooth LE. Si bien esto funciona, la experiencia de desarrollo es un poco pobre. Personalmente prefiero desplegar el APK en mi móvil y probarlo allí directamente. Esto además nos permite depurar paso a paso y como Developer es una experiencia muy completa. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra las opciones de depuración de una app Xamarin Android, donde además de varias VMs con Android, está un device Samsung.

Volviendo a la prueba con las VMs y VirtualBox, el gran problema que encontré es el siguiente:

Si trabajas con Windows 10 y Visual Studio 2015, al instalar otros gestores de máquinas virtuales, es probable que la configuración de red de Hyper-V quede en un estado lamentable.

Los amigos de MSDN tienen un artículo que explica paso a paso las opciones a seguir cuando el emulador no funciona. En mi caso fue revisar, una y otra vez las network settings y no dar con el error.

Hasta que di con el mismo en las settings de Hyper-V. En el adaptador virtual que se utiliza para las VMs de Android y Windows Phone, el tipo de conexión debe ser Internal network.

2 Click después ya podía probar los aspectos gráficos de mi app en el emulador. Las pruebas de BlueTooth las hago directamente en el device físico

Así que para finalizar, recomiendo darle u vistazo al link de MSDN de referencias ya que cubre muchos escenarios de errores que seguramente te ahorraran varios dolores de cabeza !!!

Saludos @ Madrid

/El Bruno

References

– Android on X86 http://www.android-x86.org/

– Oracle Virtual Box https://www.virtualbox.org/

– ASUS BT 400 http://www.amazon.es/gp/product/B00CM83SC0

– MSDN Emulator Fails to Start https://msdn.microsoft.com/en-us/library/mt228282.aspx?f=255&MSPPError=-2147217396#NoStart

[Tags Visual Studio 2015, Xamarin, Android, Hyper-V, VM]

Advertisements

One thought on “#VS2015 – Algunas lecciones aprendidas sobre la configuración de la #VM de #Android y #WindowsPhone

  1. Yo personalmente no he conseguido que me funcionen los emuladores en un Windows 10 virtualizado con un servidor ESX… Supongo que era ya rizar el rizo como se suele decir, de todas formas gracias por el artículo, a favoritos para cuando pueda migrar el equipo físico…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s