[#PERSONAL] Gracias Argentina, un segundo puesto que es una leccion de vida como padre

Nino

Hace unos minutos que acabó la final del mundial. Alemania ha ganado muy justamente su cuarta estrella. Debería felicitarlos, o ponerme a escribir dando gracias a nuestra selección por llegar y jugar una final muy bonita.

Sin embargo, miro al costado y veo al Valentino con lágrimas en los ojos. Sé que solo tiene 6 años y que debería encontrar palabras para consolarlo, pero el nudo que tengo en la garganta no me deja hablar. Algún día le podré explicar que así es el futbol argentino, que esta es nuestra selección, asi jugamos y ganamos todos.

Los argentinos jamás diremos “la selección de futbol ha perdido contra Alemania”, siempre diremos “hemos perdido contra Alemania”. No hay nada más nuestro que la selección y desde pequeños sabemos que la selección somos todos. Por eso, cada vez que ganamos la alegría que tenemos es indescriptible y cuando perdemos, es como morir un poco. No creo que exista un argentino que viva 100 años, las pequeñas cicatrices que nos dejan estos partidos no se curan jamás.

Es por eso que necesito explicarle al Valentino, que no hay problema en llorar, que también es parte de ser Argentino. Él ha nacido en España, ha disfrutado a la roja y ahora sufre con la albiceleste. Si miro hacia el otro lado, me da un poco de envidia su hermana. Martina con sus 4 añitos, está dormida desde el minuto 15. Tiene su camisetita de Argentina y para ella la felicidad máxima fue decorar la casa de celeste y blanco; ver como cantábamos todos antes de que empiece el partido y ver como mucha gente nos apoyaba antes de que empiece el partido. No entenderá nunca lo que extrañamos al fideo DiMaria en esta final o como “el jefecito” ha pasado a ser un héroe nacional.

Veo a uno llorando y a la otra durmiendo y sigo sin saber qué hacer. El instinto me dice que hable con mi viejo, que está sufriendo con mis hermanos a 10000 kms de distancia; aunque sé que no ganaré nada. Mi padre ha vivido esto conmigo 24 años seguidos, ahora es mi turno.

Y es que hace 28 años, en el mundial de México, el escenario era muy parecido. Nuestra familia era humilde, muy humilde. Los partidos el mundial los veíamos en la casa de uno de los 2 que tenían un televisor en el barrio. Yo tenía mi camiseta de argentina (que no era de argentina, era celeste y blanca y eso era suficiente para mí), y a mis 10 años de edad, conocí al Diego.

Hoy se ha buscado enemigos de sobra durante años y la prensa lo castiga constantemente. Sin embargo cuando tienes 10 años, te encanta el futbol y ves las cosas que hace, se convierte en tu Dios personal. El empate con los italianos, los 2 goles contra Inglaterra que son un reflejo de lo que es ser Argentino (somos lo mejor y también lo peor, como dice la Bersuit). La final contra Alemania, donde empezamos ganado, nos empatan y terminamos ganando con un gol histórico. Todo esto hizo que yo con 10 años tocara el cielo, que el número 10 se convirtiera en algo místico y que a partir de allí no dudará jamás de MI SELECCIÓN.

Ahora escucho como el Valentino me pregunta si la final se puede jugar de nuevo. Él cree que Messi tiene alguna jugada mágica, algún disparo especial que nos puede salvar. Debería decirle que no, que eso no existe; pero no puedo hacerlo porque el niño de 10 años con la camiseta gastada que tengo dentro, cree en lo mismo.

Mentirle es de lo peor que puede hacer un padre a un hijo, aunque yo hoy agradezco que mi viejo “me mintiese” durante 24 años. Agradezco a mi selección por llevarnos tan lejos, y agradezco a mi chica por darme la oportunidad de tener un niño con el cual compartir estas emociones.

¡¡¡ Gracias Argentina por un mes inolvidable !!!

Un Saludo muy grande a todos los Argentinos y a los que nos apoyaron durante el mundial

/El Bruno

 

4 comments

  1. hombre lo que tienes que decirle es que bastante que argentina ha llegado a la final, teniendo en cuenta como ha llegado. Ni Brasil ni argentina tendría que haber pasado de la primera ronda.
    Pero claro, había intereses creados por una final argentina-brasil y sino de que un árbitro le va a pitar tres partidos a la misma selección. Ah también explicale lo inexplicable el balón de oro del negado de messi.

    Like

    1. Como se te extrañaba che!
      Y veo que lo de quejarse es multi-disciplina, también sabes hacerlo con el futbol !!!
      Gracias por pasar 😀

      Like

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: