Buenas,
si has pensado que instalar las extensiones de Visual Studio Tools for Git era algo simple y trivial, pues te equivocas che. Es más fácil pensar que la tierra está quieta y el sol gira alrededor de la misma (como dice este crack) que instalar solo las extensiones oficiales de Git para Visual Studio 2012.
Si lo descargas desde la página oficial (sin leer los prerequisitos) y le das a instalar, te encuentras con un hermoso:
Y claro, necesitas el Visual Studio 2012 Update 2 CTP instalado para seguir. Ahora ya está bajo tu conciencia ver si instalas o no la CTP del Update 2 (los que somos temerarios y hacemos pis de pie con hipo no dudamos en hacerlo sin pestañear).
Otra opción, que también funciona muy bien es instalar Git Source Control Provider; una excelente extensión de Visual Studio 2012 que te permite trabajar con sitios como GitHub de una forma muy simple. Posee muy buena documentación aquí y si por ejemplo quieres crear un repositorio local, lo puedes hacer con los siguientes pasos.
1. En las opciones de Visual Studio 2012, cambiar el plugin de Source Control por el de Git Source Control Provider.
2. Crea una aplicación de consola. Selecciona la solución despliega el menú contextual y selecciona “Git – Create new repository”
3. En este momento es posible ver como la solución aparece integrada con un gestor de source control.
Mañana en el próximo post, vemos como hacer un Commit, un par de branches y merges.
Saludos @ Home
El Bruno

Leave a comment