image

Buenas,

la verdad que sacar 2 o 4 horas al día para dedicar solo a programar es reconfortante. Complementarlo con las demás iniciativas en las que estoy metido es complicado, pero que de a poco todo vaya cerrando de una manera “redonda” la verdad es que te alegra el día.

Claro, todo esto es muy bonito hasta que te toca programar para Microsoft Kinect.Un elemento más que interesante, que requiere que para cada prueba te pongas de pie, te pares frente al Kinect, hagas un poco el movimiento del mono manco y luego vuelvas a tu ordenador para ver si todo funciona OK. Cuando haces esto 25 veces, te acuerdas de la madre y de la abuela del que parió Kinect y en ocasiones también te acuerdas del padre y del abuelo.

Por suerte, desde la versión 1.5 del SDK tenemos acceso a Kinect Studio. Esta herramienta te permite grabar una sesión frente a un sensor y luego reproducir la misma para no tener que “hacer el mono manco” 20 veces frente al ordenador (aquí lo expliqué con detalle).

Hoy me encontré de nuevo frente a código Kinect y después de varias pruebas, decidí tirar de Kinect Studio, que para algo está. Cual fue mi sorpresa al ver que si bien yo lanzaba mi aplicación desde Visual Studio 2012, Kinect Studio no me reconocía la misma para poder “adjuntarse” y grabar la sesión.

Después de pelear un rato me di cuenta que era por un problema de permisos.Mis aplicaciones desde Visual Studio 2012 se lanzan con privilegios de administrador y Kinect Studio no. Solo tuve que dar permisos de administrador al ejecutable de Kinect Studio y listo! ya podemos utilizarlo sin problemas.

En conclusión:

Para que Kinect Studio pueda adjuntarse a una aplicación, debe tener los mismos privilegios que la misma (o superiores)

 

Saludos @ Home

El Bruno

image image image

Leave a comment

Discover more from El Bruno

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading