Buenas.
Soy una persona que vive al lĂmite, intento que cada minuto sea intenso por las dudas que sea el Ășltimo (ya hay mĂĄs de uno que se quiere encargar de esto); y es por esto que cuando saco un drive usb lo hago directamente tirando el cable, y utilizo Windows 8 como mi SO de trabajo del dĂa a dĂa.
Algunas personas cuando van a dar una evaluaciĂłn de un producto, se bajan una beta, la prueban 5 minutos y comienzan a opinar sobre la misma. En el caso de Windows 8 yo he decidido utilizarlo como SO durante los Ășltimos meses y la verdad es que estoy bastante contento.
MĂĄs allĂĄ de detalles como que no me funciona la VPN de Avanade, que Instalar Team Foundation Server 2010 es un infierno; Windows 8 va muy bien. Pero hace unos dĂas me encontrĂ© con que las herramientas de desarrollo para Windows Phone no funcionan en Windows 8.
Asà que después de preguntar a Josue y en los foros de MSDN, llegué al post del gran Jorge Serrano, donde comentaba como instalar las mismas en Windows Server 2008. Seguà sus pasos teniendo en cuenta de que Windows 8 Developer Preview se presenta a si mismo como un server (chan!!!) pues tuve un resultado bastante satisfactorio. Por un lado pude instalar las herramientas de desarrollo, e inclusive activar mi licencia de desarrollo en mi Windows Phone.
Pero luego con el emulador no tuve tanta suerte. En primer lugar desde Visual Studio 2010 no es posible lanzar el mismo:
y si por algĂșn motivo se te ocurre hacer la inteligente opciĂłn de cambiar el modo de compatibilidad para que lo ejecute en modo Windows 7
pues te encuentras con uno de los smiles que espero que no se haga famoso en el futuro prĂłximo
Pero bueno, la gran soluciĂłn consiste en pasar del emulador y trabajar directamente con el dispositivo âŠ
Y en este punto volvemos al punto 1.
Los que vivimos la vida al lĂmite
- sacamos los pen drives de forma insegura tirando del cable
- utilizamos Windows 8 como nuestro SO para el dĂa a dĂa
- no utilizamos el emulador para las pruebas con Windows Phone, desplegamos y probamos directamente en el dispositivo

Saludos @ Here
El Bruno
Referencias:

Leave a comment