El dia a dia


Una de las ventajas de nuestra profesión reside en la gran posibilidad que tenemos de cambiar de proyecto cada un periodo relativamente corto de tiempo (por ejemplo cada 6 meses). Gracias a estos cambios, podemos aprender a trabajar con nuevas tecnologías, conocer nueva gente, etc. También es útil para llegar, repartir un montón de trabajo inútil por todas partes y luego irse tranquilito para casa, después seguramente alguien se acordará de nosotros.

A mí me parece muy bueno, gracias a estos cambios, he podido durante mi año en España, conocer a mucha gente y trabajar con EntLib 1.1 y EntLib 2.0, Sql 2000 y Sql 2005, Vs2003 y Vs2005, TFS, aplicar TDD utilizando VSTS, desarrollar aplicaciones Mobile, etc.; sin embargo he conocido a personas cuyo objetivo es estabilizarse en un único tipo de tarea y realizar la misma durante toda su vida.

Por un lado me parece muy bien, yo siempre dije que el día que me canse de trabajar, me buscaré un trabajo de este tipo; tal vez de heladero o de vendedor de orquídeas; pero me parece que la informática es lo suficientemente interesante como para plantearse nuevas metas / objetivos  cada día.

El problema surge al momento de trabajar con estas personas, en estos casos colisionan 2 formas de trabajo totalmente diferentes. Por ahora no he podido encontrar un equilibrio entre ambos como para lograr una productividad del 100% en estos equipos, pero seguramente algo encontraré.

Solo una reflexión personal.

 

Saludos

El Bruno


6 thoughts on “El dia a dia”

  1. Muy acertado el comentario Bruno, y totalmente de acuerdo con vos; es algo que suele suceder y me parece que poco tiene que ver la edad. Mas bien son las ganas (pocas o muchas) de estancarse profesionalmente. Por suerte tenemos la posibilidad de elegir, y de hecho lo hacemos diariamente.
    Saludos.

    Like

  2. Pues sabras, que en España esa opcion es muy atractiva, varios informaticos hablan con envidia de la vida de los funcionarios o de los vendedores de estanco, asumen como un castigo el hecho de tener que aprender cosas nuevas luego de hacer la carrera.

    Like

  3. Eso es muy cierto, yo comparto el gusto por la voragine, el cambio constante, el placer por estar rodeado de retos nuevos y tecnologías innovadoras. Pero también es muy real que todo esto conlleva un desgaste bastante importante y acelera el ritmo de vida de cualquiera. Sinceramente he pensado cuánto tiempo será divertido y apasionante y me sentiré motivado a hacerlo, supongo que en algún momento tiraré un freno de mano y el ancla y buscaremos un ecosistema menos salvage para vivir; pero por el momento creo que la selva de nuevas tecnologías, proyectos de alto riesgo, betas, etc. es mi hábitat y me siento muy cómodo dentro de él. Creo que personas como nosotros quizás algún día se sienten sobrepasados por la exigencia; pero que si no tuviésemos este ritmo nos aburriríamos mucho.
     
    Saludos.

    Like

  4. Es normal eso.. personas de esos dos extremos se encuentran en todos lados. Y pienso igual que Bruno en el sentido de que el dia que me canse pondre algun negocio o algo, pero no voy a ser de las personas que se estancan tecnologicamente y siguen con la informatica. Me parece ridiculo, hacer eso es como poner un kiosco de caramelos y no interesarse por cuales son los ultimos caramelos del mercado para poder vender. La idea de hacer algo (cualquier cosa) es hacerlo lo mejor posible.
     

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.