Microsoft Passport se convierte en Windows Live Id

Una news rápida, Microsoft Passport se convierte en Windows Live Id.

Microsoft Passport ha existido desde hace bastante un tiempo.  Los actuales requerimientos del mercado requieren compartir la autenticación y autorización de identidades para desentender al usuario de tareas triviales como conocerse de memoria 14 logins y pwds. 

Estos requisitos han conducido Microsoft a evolucionar el servicio Microsoft Passport y para acentuar esta evolución, se aprovecha la nueva familia y se está cambiando el nombre del servicio hacia algo más indicativo: Windows Live Id Service. Ahora todo es Live, como los programas en la tele q son grabados pero Live. 

Windows Live y Office Live son servicios web diseñados para proveer experiencias ricas (web 2.0), a los individuos y a las pequeñas empresas.  Ambos combinan al software con servicios on-line además de las herramientas nuevas que complementan los productos de oficina de Microsoft Windows y de Microsoft.

Estas herramientas  necesitan conocer quien está trabajando en las mismas y como se autorizan las acciones de cada usuario. La integración total de estas características la brinda Windows Live Id. El concepto es un poco mas complejo y con la llegada de Office 2007 y de Office 2007 Groove, veremos una aprovechamiento al 100%.

Más información aquí. O en google, no sean vagos.

Saludos

El Bruno

Advertisements

2 thoughts on “Microsoft Passport se convierte en Windows Live Id

  1. Bruno, que queres decir con "autenticación y autorización de identidades para desentender al usuario de tareas triviales"? Hasta el momento no note la evolucion en este sentido (desde que salio Windows Live). Hay una evolucion importante en look & feel y rendimiento, pero la autenticación sigue siendo por medio de una cuenta passport.
    P.D. Sería bueno un lector de huellas digitales o un lector que escanea la retina del ojo. jaja

    Like

  2. buenisimo un scaner de retina !!! desp llegaran las arañas de Minority Report
     
    yo creo q lo veremos/aprovecharemos completamente cuando la nueva oleada de productos Ms llegue al mercado. Segun lo q tengo entendido (NDA de por medio) toda la configuracion de los usuarios para equipos de trabajo distribuidos se prodra configurar con integracion en Windows Live, desde el administrador q define "quiien puede hacer que", hasta los usuarios que definimos nuestras vias de acceso; pero eso no es todo, todo los servicios de MSN (MSN–>Live) q solo se aprovechan y mucho en USA, se administrarán con Windows Live, lo mismo q XBox Live, MSDN Live (:D) etc …
     
    q tarea "trivial" me ahorro ?? conocer mil sistemas diferentes, mil usuarios diferentes, y que mil sistemas diferentes me conozcan a mi …
     
    Aunque tu tienes razon, hoy solo es cambio de look and feel y solo "autentica" al mejor estilete passport.
    Lo q pasa es q el 2007 esta tan lejos … 😀
     
    Saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s