[#KINECT] Kinect for Windows disponible el 1 de Febrero (y cambio de picture en el desarrollo)

image

Buenas,

ayer en el CES nuestro amigo Steve Ballmer anunció la disponibilidad de un nuevo sensor Kinect especialmente diseñado para Windows. El mismo es un poco más caro que el actual, U$S 249 pero tiene una evolución en su firmware que le permite identificar objetos en una distancia muy cercana y además soporte especial para Windows 7 y Windows 8. Algunos se preguntaron porque la diferencia de precios, es casi 150 dolarasos más cara que la versión de Xbox y la respuesta es la siguiente:

The ability to sell Kinect for Xbox 360 at its current price point is in large part subsidized by consumers buying a number of Kinect games, subscribing to Xbox LIVE, and making other transactions associated with the Xbox 360 ecosystem. In addition, the Kinect for Xbox 360 was built for and tested with the Xbox 360 console only, which is why it is not licensed for general commercial use, supported or under warranty when used on any other platform.

Pues parece que el desarrollo de aplicaciones con el sensor Kinect de Xbox no estará soportado para las aplicaciones comerciales que se desarrollen para Windows. Es decir, 2 dispositivos para un mismo objetivo. Jugada extraña y que seguro que tiene repercusiones en poco tiempo por parte de Microsoft.

El otro gran cambio viene dado por el coste del SDK. Hasta este momento se especulaba con un SDK free y otro de pago para desarrollar aplicaciones para Windows, pero ya que te meten el hachazo con el precio del hardware, pues te regalan el SDK y el runtime para el Kinect para Windows. Ahora bien, y para finalizar >> como ya hay muchos proyectos en marcha utilizando el SDK en Beta y con el sensor para XBox, pues para los mismos se extiende la licencia hasta el 2016; pero si quieres desarrollar aplicaciones para Windows, mejor que vayas juntando los U$S249 (o €249 aquí en Spain) para comprar el sensor para Windows.

 

Saludos @ Home

El Bruno

   

Fuente: http://blogs.msdn.com/b/kinectforwindows/archive/2012/01/09/kinect-for-windows-commercial-program-announced.aspx

Reserva: http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B006UIS53K/xataka-20

3 pensamientos en “[#KINECT] Kinect for Windows disponible el 1 de Febrero (y cambio de picture en el desarrollo)

  1. Pingback: [#KINECT] Recopilatorio de enlaces con #KinectSDK (I) | El Bruno

  2. Hola, no sé si lo he entendido bien. El SDK es gratis, descargable desde miscrosoft.com ¿verdad?. La diferencia entre el sensor de “xbox” y el “for windows” es, que si quieres desarrollar una aplicación (con caracter lucrativo) tienes que comprarte kinect sensor for windows ¿no?. Por lo demás son idénticos (bueno salvo en la manera de conectarse al pc)
    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s