Hola!
En un período de descanso mientras leía esta entrada en Forbes “The Art and Science of Team Optimization” (link), recordé una charla que tuvimos hace unos días con unos compañeros de trabajo sobre los adictos a las reuniones.
Yo no soy muy adicto a la biología, pero si tienes ganas de identificarlos es muy fácil. Las siguientes características suelen definir a este tipo de personas
- Las reuniones por lo general no tienen ni agenda, ni temas a tratar
- Este punto es el que les da emoción a las reuniones. El subject de la reunión suele ser algo como “Checkpoint”. Esta palabra es tan abierta y ambigua que puede dar lugar a cualquier cosa. Estas reuniones suelen terminar tomando derroteros inesperados y tal vez en las mismas, te lleves mucho más trabajo no planificado del que pensabas que podía caerte.
- El adicto organiza reuniones de no menos de 60 minutos
- Cualquier reunión que inicialmente dure menos de una hora, se considera un encuentro casual. Un objetivo no oficial de estas personas es arruinarte el día. Es decir, si pueden estirar las meetings un poco más, robando tiempo de aquí y allá, ese será un gran día para ellos. Todavía no tengo acceso al mismo, pero estoy convencido de que existe un grupo en Yammer donde estas personas comparten sus pequeños logros.
- La puntualidad es opcional
- Esta es fundamental, es la relatividad en su máxima potencia. Lo que a ti te puede parecer una falta de respeto (5 minutos tarde, por ejemplo), para esta especie de personas es lo normal. Y claro, aplica en las 2 partes de una reunión, al comienzo y al final de una reunión.
- Siempre son los mismos
- Este es otro principio de la biología, donde los similares tienden a juntarse. Yo no soy de ir mucho a las reuniones; es más me da placer rechazar las mismas cuando veo que serán poco productivas. Sin embargo, lo que suelo hacer es asomarme a las mismas y, o casualidad, siempre hay las mismas caras. Es increíble, hay personas que dedican su día entero a estar “reunidas”
Y claro, para finalizar la frase que define a esta especie: “¿Estás aburrido o te sientes solo? Organiza una reunión !!!”
Source: Internet (link)
Saludos @ Madrid
/El Bruno

Leave a comment