Hola!

cuando te conviertes en padre te cambia un poco la vida. Los horarios se complican, aparecen problemas nuevos y aprendes a ser una persona responsable.

Aclaración: se que algunas personas son responsables antes de ser padres, no es mi caso.

Como es bastante complicado estar preparado para este cambio, por lo general se aprende sobre la marcha. Cada dia es una lección nueva, y así aprendes que no es tan malo que tu hijo coma arena en una plaza o en la playa. Para las madres resulta que es mucho peor que coma las colillas de los cigarrillos directamente del piso, o cosas por el estilo.

Aclaración 2: los padres no juzgamos este tipo de acciones, son cosas que pasan y punto.

Resumiendo, es una tarea difícil, que requiere dedicación 24 horas todos los días de la semana y que creo que la única forma de comprenderla es vivirla día a día. El último punto es importante, TIENES QUE VIVIRLO PARA COMPRENDERLO.

Cuando alguien me dice que piensa que puede ser un buen padre, porque un fin de semana estuvo con sus sobrinos un par de horas en un parque y se lo pasó genial … pues intento no ser muy agresivo a la primera, pero si le dejo caer un “me alegro que te gustado, porque durante el día todos los niños tienen sus ratos buenos y malos”.

Si quieres entrar más en detalle sobre esto, acércate a las 1700 a un parque donde haya niños jugando. Mira con detalle la cara de las madres y verás cuáles tienen ayuda y cuáles son mamis 24×7. En un buen día, las últimas tendran caras de cansadas, estarán un poco irascibles y te parecerá que son un poco bordes (o con mala leche). Lo que seguramente no sabes, es que hace 13 horas que su único trabajo es ayudar a que sus niños crezcan bien, eso significa jugar, cocinar, jugar, educar, regañar, lavar, etc.

Después de ver esto (recuerda que para un buen consultor informático leer las actitudes de las personas o, como dicen aquí, leer entre líneas; es muy importante), piensa si realmente es posible comparar cuidar a unos niños en un ambiente festivo, con la tarea de ser padre.

Lo mismo aplica en los proyectos de software, muchas veces durante momentos duros de un proyecto; voces externas llegan con frases como:

  • Uyyyy, yo en tu lugar hubiese hecho …
  • Que mal, lo mejor sería que …
  • Claro es normal que esto esté así si no has …

Seguro que todos hemos escuchado algo así. Les dejo mi opinión al respecto de cada uno.

  • Uyyyy, yo en tu lugar hubiese hecho …

Este tipo de personas es simplemente para matarlos. Hablar sobre los errores del pasado es muy fácil, pero suele aportar CERO a la situación actual. El gran Dr House, solía decir que es mucho más fácil hacer una autopsia para ver que mató a una persona; que diagnosticar una enfermedad para evitar que la misma se muera.

  • Que mal, lo mejor sería que …

Aquí vamos mejorando, sin embargo empezar una frase con un “Que mal …”, hace que automáticamente ya no escuches lo que sigue a continuación. Lo normal es que pienses en desarrollar una especie de superpoder con la que puedas infligir DOLOR de forma remota sin tocar a una persona.

Y podría seguir un rato con las opiniones de gente que no sabe. Las mismas son nocivas, y si estamos dirigiendo un proyecto nos pueden tirar abajo la moral de un equipo; lo mejor suele ser ignorarlas y si no queda otra opción escucharlas y ver si en el fondo hay algo de sabiduría en las mismas …

Aunque, tanto en el caso de los que hablan sobre ser padres sin serlos; como en el caso de los que hablan sobre gestión de proyectos sin gestionar; en ambos casos … pues paciencia.

Saludos @ Home

El Bruno

image image image Google

4 responses to “[#ALM] Sobre los padres, los hijos y los que opinan sin saber”

  1. Jhonny López Avatar
    Jhonny López

    Te diré una de las peores siempre, el cliente que te dice: es que si yo fuera desarrollador ya lo habría hecho…

    Like

    1. jajaja, si ! en esa hay que tener una dosis de paciencia extra 😀

      Like

    2. el de siempre Avatar
      el de siempre

      Una vez me encontré con una jefa de departamento (cuando no existía .net) que literalmente dijo “no se porque tardas tanto. creas un fichero con el nombre correcto y le cambias la extensión por asp”. a los dos días me sacaban del cliente porque esa jefa pensaba que no sabía hacer mi curro.

      Como dice un amigo, sólo hay una cosa peor que un jefe que no sabe, un jefe que no sabe, pero que se cree que sabe

      Like

Leave a comment

Discover more from El Bruno

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading