image

Buenas,

esta es la típica competencia donde lo importante es quien la tiene más larga. Si bien creo que no sirven de mucho estas métricas, es bueno conocerlas. Asi que vamos a explicar un poco lo que PYPL y TIOBE describen.

Ambas métricas describen la popularidad de los lenguajes de programación. Lo bueno es que los resultados entre ambas son bastante diferentes y eso radica en la forma en la que procesan sus fuentes de datos. Por un lado TIOBE cuenta los resultados de todas las páginas con el nombre de un lenguaje y PYPL usa los datos de Google Trends asociados a el nombre de un lenguaje con palabras como “tutorial”, “programming”, etc. para sacar sus datos.

Con estos modelos TIOBE pone los siguientes lenguajes entre los 1ros 5

  1. C
  2. Java
  3. Objective-C
  4. C++
  5. PHP

y PYPL pone

  1. Java
  2. Php
  3. C#
  4. Python
  5. C++

Ambas tienen a Java entre los 2 primeros, pero luego las diferencias son bastante curiosas, como por ejemplo lo de descartar a Objective-C para PYPL o lo de poner a C con TIOBE. Pues bien, distintos métodos es normal que den distintos resultados.

Si personalmente tengo que ejegir una opción me quedo con la de PYPL, su fórmula no va en relación a la cantidad de material relacionado con un lenguaje de programación; sino más bien a las búsquedas que se realizan sobre el mismo. Es decir, que evalua el “más popular” no el “más famoso” Winking smile

 

Saludos @ Barcelona

El Bruno

image image image

Leave a comment

Discover more from El Bruno

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading