Buenas,
siempre me pasa cada vez que salgo a eventos cuyo foco no es la tecnología, me doy cuenta de que cuando mucha distancia entre los equipos de IT y las personas de negocio, pues el trabajo es probable que no sirva para nada.
Hoy tuve la suerte de ver en vivo a una persona … ok no puedo decir el nombre, pero creo que puedo dar pistas. Los que conozcan los viajes espaciales conocerán la empresa donde trabaja esta persona, que es una de las pocas empresas comerciales que se dedican a enviar cosas al espacio. Y así como te ponen en órbita de modo comercial, también se ponen las pilas y ganan un par de campeonatos de F1, claro no?
Pues eso, en un determinado momento, se planteó el debate sobre si departamento de tecnología interno o externo, y el ejemplo fue buenísimo. Básicamente se trata de recordar de porqué todos los websites de fines de los 90s y principios del 2000 eran más feos que el parto de Mick Jagger. Muy simple, los dirigian los departamentos de IT. Teníamos websites muy prácticos con listas interminables, procesos super complejos para dar de alta un par de datos y repito, más feo que pisar mierda descalzo. Luego comenzó a meterse en el tema los expertos de negocio y claro .. la cosa fue a mejor.
Nota: cuidado que hoy un sitio web feo, está de moda. Se puede llegar a pensar en que el mismo es así como una técnica de marketing para que asociemos al mismo con una persona. Recomiendo darle un vistazo a este link.
Prosigo, el foco a tener en cuenta es que lo techies son (somos?) muy importantes, tal vez esenciales. Pero un techie sin dirección es como un barco sin timón, puede terminar en cualquier parte. Para ejemplo el caso de Facebook. El Mark Z es un techie, sin embargo es una persona que vive las 25 horas del día pensando en una sola cosa ¿como mejorar Facebook?. Los que lo conocen (yo no he tenido la suerte), dicen que por ser el padre de la red social más grande del mundo, es la persona mas aSocial que existe. Esto es normal, él no es un ejemplo de lo crea, es solo la mano que guía los rumbos de FB.
Ahora bien, ¿y porqué este post? (además de tener tiempo en el Charles de Gaulle) solo para recordar que si eres un techie, en muchas ocasiones es casi más importante trabajar al lado de la persona de negocio que intentar colar con calzador lo último de lo último en tecnología. 5 de las 10 empresas más exitosas a nivel comercial, son de última en el soporte tecnológico sobre el que se apoyan. Eso sí, cumplen su objetivo de manera magistral ![]()
Recursos: http://forums.site-reference.com/topic/1897/The-Surprising-Truth-About-Ugly-Websites/
Saludos @ Home
El Bruno
Leave a comment