Buenas,
después de un buen tiempo trabajando con Visual Studio 11 y ReSharper 7, pues ya le voy agarrando la mano. Los que se quejan de los íconos y el Look & Feel pues se quejan gratis porque en realidad, una vez que te acostumbras ni te das cuenta de que ha cambiado el IDE.
Aclaración: personalmente pienso que si los colores del IDE de VS11 te molestan, es que estas más preocupado por el IDE que por el código … no debería ser así.
Pero bueno, como han cambiado bastantes cosas, si es importante conocer y aprender sobre las mismas. Una de ellas es que ahora con Visual Studio 11 podemos integrar la ejecución de pruebas unitarias con diferentes set de unit tests, nUnit, MSTest, etc. Pero claro para dar soporte a este escenario, han tenido que modificar la forma en la que Visual Studio 2010 trabajaba atado a MSTests.
Veamos un ejemplo. Yo tengo una solución en Visual Studio con una ClassLibrary con las funciones Foo() y Bar(), y luego 2 unit tests con el siguiente código.
1: [TestMethod()]
2: public void AskForFooAndGetFoo()
3: {
4: var target = new Class1();
5: var actual = target.Foo();
6: Assert.AreEqual("Foo", actual);
7: }
8:
9: [TestMethod()]
10: public void AskForBarAndGetBar()
11: {
12: var target = new Class1();
13: var actual = target.Bar();
14: Assert.AreEqual("Bar", actual);
15: }
Como soy una persona organizada, pues tenía creada mi lista de tests
y claro, los unit tests pasaban OK y la cobertura de código era muy buena.
Hasta aquí todo genial. Y yo tan feliz trabajando con Visual Studio 2010.
Sin embargo, la cosa cambia un poco cuando abrimos la misma solución con Visual Studio 11 vemos que las listas de tests no están más soportadas. Podemos ver los tests y las categorías que hemos creado pero no podemos ejecutar los tests.
El artículo de referencia al que nos redirigen, está muy bien aunque estoy seguro que lo cambiarán en un futuro próximo.
Para la ejecución de las pruebas unitarias, tenemos ahora un nuevo panel en Visual Studio 11 llamado “Unit Test Explorer”. Y he aquí un detalle interesante sobre el funcionamiento del mismo.
El panel “Unit Test Explorer”, se encarga de inspeccionar automáticamente el código de nuestra solución y detecta las pruebas unitarias que hay en la misma.
Luego podemos ejecutar las pruebas unitarias, lanzar las pruebas fallidas, las que han pasado correctamente, etc.
También tenemos la capacidad de filtrar por estas vistas y de seleccionar el TestSettings con el que queremos ejecutar las pruebas.
Pero lo mejor (o una de las mejores cosas) está un poco escondida. Ahora el IDE nos permite configurar Visual Studio 11 para que las pruebas unitarias se ejecuten automáticamente después de cada compilación (algo que antes hacía con una MACRO).
Así que … nuestras pruebas no se han perdido, solo tenemos que organizarlas nuevamente. Y además es un excelente momento para revisar nuestras pruebas, empezando por el nombre de las mismas.
Lo dijo esta mañana a través de Twitter el equipo de ReSharper. @ReSharper
Documenting a method name with a comment? Try giving it a better name. Better name doesn’t fit in one line? Now you have a serious issue!
Saludos @ Home
El Bruno
Referencias: http://msdn.microsoft.com/library/dd286595(VS.110).aspx
Leave a comment