Buenas,
cuando estas como yo metido en una serie de programa de pruebas de software (Windows 8, Visual Studio 11, el Office nuevo nuevísimo, etc.) Es muy probable que las cosas más simples no te funcionen. En mi caso me pasa con los instaladores de extensiones de Visual Studio 2010. Por ejemplo, si me bajo el instalador de Vs Anywhere, al momento de intentar instalar el mismo me da unos errores de colores muy moviditos e interesantes ![]()
Así que bien,
¿cómo hago para instalar un paquete VSIX, en este caso una extensión sin instalar la misma?
Muy fácil. Un paquete VSIX no es ni más ni menos que un ZIP (como todo en el mundo .Net), así que lo primero que debemos hacer es descomprimir el mismo. Una vez descomprimido podremos ver que dentro encontramos una serie de archivos que son los que identifican al paquete (más información en otro post) y NO DEBEMOS TOCAR ESTOS ARCHIVOS !!!
Lo que demos hacer es copiar el directorio que hemos descomprimido del .VSIX.ZIP al directorio de extensiones de Visual Studio 2010. Para este ejemplo lo copiaremos al directorio de trabajo de Visual Studio 2010, esto significa que estará disponible para todos los usuarios del ordenador que utilicen VS2010. También es posible copiarlo al directorio de usuario de VS2010.
De acuerdo a si trabajas con x86 o x64 el directorio es el siguiente:
- G:\Program Files\Microsoft Visual Studio 10.0\Common7\IDE\Extensions\
- G:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 10.0\Common7\IDE\Extensions\
Una vez copiado, si abrimos Visual Studio 2010 ya veremos nuestra extensión activa y funcionando !!!
Si decidimos eliminar la misma del menú, Visual Studio 2010 se encargará de borrar el directorio y dejarnos tan contentos.
Saludos @ Home
El Bruno


Leave a comment