[#HTML] Skype Buttons, ERR_BLOCKED_BY_CLIENT y Ghostery

Hola!

Aquellos que han pensado que Agosto es un buen mes para trabajar, porque todo el mundo está de vaaciones; deberían ampliar su concepto de “todo el mundo”. Por un lado, existe un hemisferio por debajo del Ecuador donde el período de vacaciones usualmente no es Julio / Agosto sino más bien Diciembre / Enero.  Cuando tienes un trabajo global, pues “no hay descanso en vacaciones”.

Además de esto, es muy probable que tu equipo de trabajo piense que el sol de Madrid te ilumina con rayos Gamma y que esto te permite ser una especia de mutant developer, con capacidad para terminar todo lo que los demás no terminaron. Este, por supuesto no es mi caso.

Y si encima de esto, ya no puedes confiar ni en Skype, pues vamos listos. Y el último caso es sobre el que hablaré en el post de hoy.

Supongo que todos conocen los “SKYPE buttons”. Pues bien, los amigos de Skype nos permiten crear un código HTML personalizado en 2 pasos para poder agregar Skype Buttons a nuestras apps HTML. La verdad es que es algo que se agradece bastante ya que como muestro en la siguiente imagen, es más que simple Open-mouthed smile

image

Copy & Paste del código HTML, y listo ! ya tienes tu Skype Button dando vueltas por el mundo.

Lo que es raro, es encontrarse con que esto ha dejado de funcionar en el browser de un cliente. Lo más extraño es que la batería de pruebas que hacemos dan correctamente y la app parece funcionar correctamente, pero en esta ubicación extraña no hay Skype.

Asi que bien toca levantar los Logs y empezar a ver que sucede. Tampoco es que los logs den mucha información, sin embargo si aclaran algo importante:

Al momento de crear el objeto Skype se lanza una excepción del tipo “ERR_BLOCKED_BY_CLIENT”.

Esto ya es un poco de luz, asi que lo siguiente es pedirle al cliente que nos comente que cojones apps tiene instaladas en su ordenador, algún firewall, antivirus, popup blocker, etc.

Y asi por este camino, llegamos al amigo Ghostery. Un excelente complemento para Chrome que junto con AdBlock te permite navegar la web de una forma muy limpia.

Cuando instalamos Ghostery con las opciones por defecto y navegamos la página en cuestion, vemos que, por defecto se calza a Skype!

image

Para gustos colores, y se ve que a los amigos de Ghostery, lo de Skype no les gusta ni un pelo. La solución es muy simple, habilitar Skype y listo los Skype Buttons are back!

Skype Buttons: http://www.skype.com/en/features/skype-buttons/create-skype-buttons/ 

Ghostery: https://www.ghostery.com/en-GB/

Saludos @ Home

El Bruno

image image image Google

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.