[#TOOLS] HowTo: Compartir el desktop sin #LYNC, #SKYPE, etc

image

Buenas,

herramientas para compartir el desktop hay muchas. En Avanade utilizamos LYNC y claro, cuando estas hablando con alguien con 2 clics puedes compartir tu desktop de varias formas. Tu monitor principal, el secundario, ambos, etc.

image

Si la conversación es con alguien de fuera, pues personalmente prefiero SKYPE. Nuevamente con 2 clics puedes compartir tu desktop muy fácilmente.

image

Alguno estará pensando, “este propone todos productos Microsoft”. Pues si, LYNC está muy bien y sobre SKYPE no voy a hablar ya que, si bien lo compró MS hace un tiempo, sigue siendo uno de las mejores plataformas de IM que hay.

Y, ¿qué pasa cuando tu interlocutor es un niño de 13 años que no quiere crearse una cuenta en Skype y qué obviamente no está en la red corporativa de Avanade?; pues existen varias opciones. En este caso, el chat o video llamada suele ser a través de Facebook (obvio!), y para compartir el desktop tienes que utilizar algo muy simple.

Yo desde hace un tiempo utilizo Join.me, un servicio que en el formato gratis permiten que 4 personas se conecten a una sesión de Shared Desktop. Lo más interesante es que una vez instalada la aplicación, cuando compartes el Desktop, lo haces a través de un link, y puedes compartir el control, elegir el monitor a compartir, etc. Vamos que para casos concretos te da una posibilidad más a tener en cuenta … Guiño.

 

´Homepage: https://join.me/

Saludos @ Home

El Bruno

image image image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.