Visual Studio 2005 – Parte 05

Ahora le toca el turno a los Code Snippets, esta herramienta nueva que trae el Visual Studio 2005 .

Los Code Snippets son pequeña porciones de código reutiizables, que se encuentran dentro de un repositorio al alcance del editor de Código. La principal idea de los CS, es que nos evitemos el clásico Copy & Paste, entre líneas de código.

Sobre la creación de los mismos, algo escribió al respecto Eugenio Serrano en Como crear Code Snippets en VS2005. Para utilizarlos es tan simple como presionar boton derecho sobre el editor de código

 

Seleccionamos la opción Insert Snippet, y a continuación nos aparece la lista de los que tenemos disponibles.

 

Una vez seleccionado, nos inserta el bloque de código fuente que necesitamos. En si la idea de Code Snippet, es muy útil y se utiliza bastante en otras herramientas de desarrollo.

Y ahora podemos encontrar un website dedicado a "hostear" Code Snippets de .Net gratuitamente –> GotCodeSnippers.Net. Se los recomiendo, ya que he encontrado cositas muy útiles.

Saludos

PD: En Visual Studio 2003, también podemos utilizar Code Snippets, por llamarlos de alguna manera. Una herramienta que provee acceso a pequeñas porciones de código reutilizable es el CodeXChange. Es un Add-In que se integra en Visual Studio 2003 y permite la misma funcionalidad que los Code Snippets de Visual Studio 2005.

10 thoughts on “Visual Studio 2005 – Parte 05”

  1. Ovio … es mas si tenes el mouse de Apple q tiene un solo boton, tambien podes crear apps 😀 😀 :DSaludos

    Like

  2. Pero sigue siendo como copiar y pegar, aunque sea de forma más cheta. Ya sabés lo que opino sobre tema….

    Like

  3. jejeje .. obvio :Dme too pienso lo mismo al respecto, sin embargo una las aplicacione chetas que le encontré, fue la de hacer un tutorial paso a paso sobre un tema, y para que la persona no tenga q copiar todo el codigo desde el doc del tutorial, simplemente le decis "agregar code snippet nro 1" … ta bueno :DSaludos

    Like

  4. Yostoy a favor DE UNA del copy/paste desde luego con cuidado. He visto el teclado de mas de uno que odia el copy/paste y las teclas ctrl, la "c" y la "v" regastadas, osea no gusta pero se usa 😀 No hablo de uds ;)Por transitividad me re van los Code SnippetsSaludos.

    Like

  5. yes … y si una imagen vale mas q mil palabras, una serie de imagenes que cuando las compilamos producen un archivo SWF, valen como 2 ^ 64 palabrashttp://channel9.msdn.com/ShowPost.aspx?PostID=111660#111660Saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.