Lo que pasa cerca mio

abril 2008 - Posts

Argentina, Argentina!!!
Que canten el título en una cancha de futbol argentino o la tribuna albiceleste en un partido de su selección, es habitual, común, pero que lo canten en un estadio inglés, cuando juegan el Manchester y el Barcelona (ningún equipo del pais del sur de America) si que es raro :D
 
Me encantó leer esta nota del diario Infobae, donde Tevez, quien genera estas cosas muy extrañas, incluso en personas que hasta hace poco, mencionaban el nombre Argentino para cosas MUCHO menos agradables.
 
Todavia recuerdo la publicidad de Mastercard, donde decian (no textualmente, pero quedense con la idea)... "camiseta del Corhintians, $50, botines blancos $180, que el mejor jugador del futbol brasilero sea Argentino, no tiene precio..."
 
Eso es lo que genera el futbol, no soy sociologo ni nada de eso, pero que en un pais, que hasta hace poco (y para muchos todavia hasta hoy y con mucha razon) enemistado con el nuestro, un grupo local grite el nombre Argentina!!! por cómo una persona juega al futbol... me da mucha esperanza, me agrada MUCHISIMO (sobre todo por el apache, un verdadero MONSTRUO jugando al futbol).
 
"De repente un sólo grito se oyó en Old Trafford: "Argentina, Argentina" bajaba desde los cuatro costados y era dedicado al hombre que más sentimientos genera en los hinchas del United en estos tiempos: Carlitos Tevez."
Mis felicitaciones para Carlitos y reconocimiento por el esfuerzo.
 
Nota del diario.
 
Ppino.
Posted: abr 30 2008, 11:41 by mpeppino | with no comments |
Filed under:
Mapas, mapas y mas mapas!!!

Me considero un asiduo usuario de los sistemas que proveen mapas para ubicar direcciones. He visto de todo en ese sentido y pude apreciar tambien como han ido evolucionando (o involucionando) con el pasar del tiempo.

Muy seguido, personas que me rodean me preguntan como llegar a cierto lugar, o donde queda tal otro... quizas porque conoceran mi pasado remisero (no, mentira, pero di varias vueltas en varios lugares) y muchas veces se me complica, teniendo que recurrir a estas IMPRESIONANTES herramientitas...

Les dejo las tools que uso para ubicar esas calles (incluso alguna con  funcionalidad From - To):

  • Clarin.mapas (esta esta en Beta, pero anda de mil maravillas y esta avalada por Cybermapa, una de las que mas use (sino es la que MAS use)).
  • Mapred (esta se la recontrabanca tambien, anda muy, pero muy bien).
  • Animap (tambien se la recontraaguanta).
  • Ruta0.com (esta no tiene que ver con mapas de ciudad, sino con mapas de rutas... un amor tambien (aunque me quedo con el del ACA y su CD que es TREMENDO).

Espero que sea info util :D

Ppino.

Posted: abr 18 2008, 10:01 by mpeppino | with 1 comment(s) |
Filed under: ,
Que resulta mas importante... conocer de tecnología o conocer procesos?
Hace unos días, en una reunión con un importante gerente de una multinacional, salio sobre la mesa y para discutir el tema "Recursos" (conozco algún amigo al que no le gusta como suena... solo lo pongo así porque así se discutió...) y comenzó a decir como había cambiado la "necesidad" de las empresas y la valoración de los mismos.  Lo que dijo fue mas o menos así: "hoy por hoy, todo tipo de recursos son importantes, sin embargo, para las compañías que fabricamos software, entre otras cosas (como es el caso de esta multinacional), son mucho mas valiosos los recursos con cierta especialización y conocimientos de negocios que un programador netamente desarrollador, explico porque… si uno de mis cliente, por ejemplo un banco, necesita personas para trabajar, y nos contrata para ello, para mi (y en definitiva para este cliente) es mucho mas importante que conozca los procedimientos de un banco, que sepa como funciona y la terminología a que sea MUY picante programando. A programar y con las herramientas que nosotros tenemos, se aprende en 2 meses". Nos dio a entender que se valora o da mayor prioridad a la experiencia en el negocio, sobre los procesos que las líneas de código que pueda escribir... Según este muchacho, es mas valioso para el cliente ofrecer a un guru en negocio bancario que sepa programar que ofrecer un experto programador que no conozca como funcionan los bancos... En cierta forma, el análisis no es tan loco, piensen (y recuerden o repasen) que en las empresas de tecnología, son tantas y tan buenas las herramientas generadoras de código (por ejemplo) que no hace falta ser un experto programador para usarlas (y acá seguro se me enoja mas de uno y lo notaremos en los comentarios). He visto gente SIN nada de experiencia escribiendo código (lo viví en carne propia incluso) y ese código termina siendo parte de los productos que entregamos a nuestros clientes. Ahora, si a ese código (quizás y en muchos casos con muchas cosas por mejorar) se le suma la experiencia del negocio, el conocer cuanto impactara en los usuarios y la mejor forma de usarlo... se podría convertir en mas valioso. Con este post solo quería comentar lo que escuche en esa reunión, no se si es lo que yo pienso, si se que es lo que ocurre en muchas empresas y, al menos así lo entendí, lo que esta aplicando esta multinacional y no solo en Cba.  Creo (esto si, según mi experiencia) que SI es importante que haya referentes, todo equipo debe tenerlos, la sinergia que generan es muy valiosa para el éxito del proyecto (llámese referentes a quien sabe desarrollar, a quien conoce de arquitectura, a quien conoce del negocio). Solo resaltar del comentario de este muchacho... "mucho mas importante que conozca los procedimientos de un banco, ... a que sea MUY picante programando". 

Ppino.

Posted: abr 17 2008, 02:00 by mpeppino | with no comments |
Filed under:
Buenos Aires buscara ser el Sillicon Valley del sur... (no era para Cordoba esa idea? ^o)

Sip, se juntaron a charlar Daniel Scioli y Bill Gates (je! linda jiunta) y comenzaron a delirar con la idea de que el gran BsAs (donde dicen atiende Dios) se buscaría convertir en el Sillicon Valley del sur... Recuerdo hace un tiempo cuando esa era la caratula con la que nombraban a mi Córdoba querida y que motivo la llegada de Motorola, EDS, IBM prontamente de Indra (vean este post, no tiene desperdicio y tiene bastante data) y demás.

No creo que estemos en condiciones de competir (en mercado de recursos) con Buenos Aires (si aca hay 10 desarrolladores, alli hay 150) a menos que los que estan por encima nuestro (y nosotros también, basta de culpar por todo a los politicos solamente) os mojeis las barbas.

Aca esta la nota de color que me llevo a este comentario (nota del diario El Perfil).

Ppino.

Como "Apagar" el beep de la pc (si, me canso)

Si bien se puede encontrar mucha info sobre esto y en muchos casos depende de la version de OS que tengamos instalado, en XP, hay una alternativa MUY sencilla para apagar ese TAN MOLESTO beep que aparece cada vez que algo no le gusta a nuestro Windows...

Para hacer esto, vamos a la registry de Windows (en start - run, ejecutamos "regedit"). Luego, ya en la registry, buscamos la entrada:

  • HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Sound
  • Creamos (en caso de que no exista) un nuevo valor de tipo String (REG_SZ) de nombre "Beep"
  • Como ultimo paso, le asignamos el valor "No" y listo, a disfrutar del "SILENCIO" jejejee...

Para que los cambios surtan efecto, deberemos esperar hasta la proxima vez que inicie nuestra maquinola... :D

Ppino.