[#KINECTSDK] Kinect Missile Launcher (I): Identificando el dispositivo HID

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Buenas

Hace 2 semanas que estamos jugando con el Valentino al Kinect Star Wars y tengo que admitir que mi enano juega mucho mejor que yo. Hoy mientras estábamos ordenando un poco mis juguetes, encontramos mi lanzamisiles USB y claro, el Valentino me pidió que lo probáramos.

Una vez que hube instalado el software se lo di al Valentino y claro, cuando tuve que acercarse y utilizar el teclado y el mouse se quedó un poco de palo.

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Después de meses de jugar con un iPad, una tableta con Windows 8 y con el Kinect, esto del teclado y el mouse no le gusta nada.

Así que como buen padre que soy, me puse manos a la obra para poder controlar el lanza misiles con el Kinect.

Al tema lo encaré con bastante optimismo, porque ya hace un par de años había creado una extensión para Team Build que lanzaba un misil cuando una build fallaba, al programador que “rompió la build”.

Antes de comenzar tenía una pregunta en mente que tal vez me tiraba el proyecto abajo:

Windows 8 habrá cambiado la forma de detectar dispositivos HID?

Por suerte, no. Esto es importante porque por lo general estos dispositivos no tienen SDK, ni nada por el estilo. Windows los reconoce de la misma forma en la que se reconoce un teclado o un mouse, y a partir de allí hay que hacer un poco de ingeniería inversa para poder entender como funcionan los mismos.

Un detalle, si yo lo he podido entender es porque no es tan complicado. Siempre lo trato de explicar, haciendo una analogía con 2 buffers de datos, uno de entrada y otro de salida para el puerto USB. Cada vez que queremos que un dispositivo realice una acción específica, tenemos que conocer el set de bytes que tenemos que “enviar”. De la misma forma, tenemos que aprender a interpretar los datos de entrada para “leer” la información que nos envía el dispositivo.

Antes de comenzar a “leer” y “enviar” información al dispositivo USB, tenemos que identificar el mismo. Esto Windows lo hace una forma simple, y nosotros como developers tenemos 2 opciones

1. Pasarnos 4 días interpretando información del registro de Windows

2. Utilizar una herramienta como HID Device Info para conocer los datos de nuestro dispositivo HID

Esta herramienta se puede descargar desde HID Page, un excelente sitio con mucha información para trabajar con HID desde .Net. La siguiente imagen muestra los datos de los dispositivos que tengo conectado a mi PC.

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En el caso del Rocket Baby, los datos que debemos apuntar son:

  • Vendor Name
  • Product Name
  • VID
  • PID
  • Revision

Esto es importante porque luego la clase .Net que utilizamos para interactuar con el dispositivo utiliza estos datos para identificar el mismo.

Pues bien, me guardo el ejemplo de código integrado con el Kinect para el próximo post y me voy a controlar otras cosillas más con el Kinect Guiño

 

Referencias:

 

Saludos @ Home

El Bruno

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4 pensamientos en “[#KINECTSDK] Kinect Missile Launcher (I): Identificando el dispositivo HID

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