US Open 2005

Entre otras cosas, durante estas vacaciones seguí casi todos los partidos del US Open 2005. La participación de mis compatriotas fue más que aceptable, aunque tal vez esperábamos algo más de Guillermo Coria. David Nalbandian fue eliminado en cuartos por Roger Federer y aquí tengo que hacer un párrafo aparte.

Siempre me gustó el estilo de juego de Federer, un avance agresivo todos los puntos y tratando de cerrarlos en la menor cantidad de tiempo posible. Desde hace un tiempo, cuando empezó a liderar la cima, se empezó a notar la diferencia con los demás jugadores del ATP. Según mi punto de vista, en este momento, está un nivel arriba que los demás jugadores. Es la clase de deportista a la que le gusta que lo reten, cuanto mas difícil encuentra un partido, mejor se adapta y más le gusta. Esto lo demostró en el US Open, donde fue completamente superior a sus oponentes. Salvo algunos momentos (o sets enteros) de Agassi, o Kiefer no hubo jugador que esté a su nivel. Recordemos que lleva 23 finales seguidas ganadas, y que rompió el record de Pete Sampras de 34 victorias consecutivas en canchas rápidas, con esta su victoria número 35. Este año lleva un record de 71 partidos ganados y solo 3 derrotas, impresionante.

En estos momentos según el sitio oficial de ATP, esta de gira y descansando. Pero espero poder verlo en vivo en el abierto de Madrid, donde además veré a la legión Argentina.

 

Saludos desde el sur del sur

PD: Esperemos que en el Master de Shangai se dé el encuentro Federer vs. Nadal sobre cancha rápida para definir este año.

About these ads

3 pensamientos en “US Open 2005

  1. Me alegra que te lo hayas pasado bien con mi historia de "Pa´que tú lo entiendas". La verdad es que en el momento no me hizo demasiada gracia, pero luego me tomé con humor…Por cierto, vaya partidazo la final del US Open.Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s